Pasar al contenido principal

Inmigración

Tres migrantes africanos pasaron 11 días en la pala del timón de un barco mercante

Los guardacostas rescataron a los inmigrantes después de que fueran vistos en la parte peligrosa del casco del barco, con apenas medio metro desde sus pies hasta el agua

Noviembre 28, 2022 4:29pm

Updated: Noviembre 28, 2022 4:44pm

Tres hombres de origen subsahariano fueron hospitalizados por deshidratación moderada tras sobrevivir a una travesía de 11 días por el océano Atlántico sentados en la pala del timón de un barco petrolero que iba de Nigeria a España, informó este lunes la agencia de noticias EFE.

Los guardacostas de Gran Canaria rescataron a los inmigrantes después de que fueran vistos en la parte peligrosa del casco del barco, con apenas medio metro desde sus pies hasta el agua.

El barco mercante había salido del puerto de Lagos (Nigeria) y se dirigía a Las Palmas en Gran Canaria.

Los hombres fueron trasladados a diferentes centros médicos después de que la asistencia médica de urgencia les prestara una primera atención.

Los tres migrantes viajaban de forma clandestina en el petrolero con bandera de Malta «Alithini II», que partió desde Lagos el pasado 17 de noviembre, según datos citados por EFE.

El lugar donde fueron encontrados es un pequeño espacio situado en la parte superior de la pala del timón, en el exterior del casco, bajo la popa, a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.

No es la primera vez que se detectan personas como polizones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en una parte tan peligrosa del barco.

En noviembre de 2020, otras tres personas fueron encontradas en la pala del timón del Ocean Princess II, un petrolero procedente de San Vicente y las Granadinas; y un mes antes, otras tres en el Champion Pula, otro petrolero procedente de Noruega. Ambos buques habían partido de Lagos.