Pasar al contenido principal

Deportes

De lujo: Regalan un Rolls Royce a cada jugador de Arabia Saudí por su victoria sobre Argentina

El Rolls-Royce del modelo Phantom llega a alcanzar un valor en el mercado de unos 500.000 dólares. Un vehículo de lujo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos

Noviembre 26, 2022 9:38am

Updated: Noviembre 26, 2022 9:38am

El príncipe saudí Mohammed Bin Salman regalará un Rolls Royce Phantom a cada uno de los jugadores de su selección tras la histórica victoria del martes sobre Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El Rolls-Royce del modelo Phantom llega a alcanzar un valor en el mercado de unos 500.000 dólares. Un vehículo de lujo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Tras la hazaña de Arabia Saudí en la jornada inaugural del Grupo C, el rey Salman decretó el día siguiente como festivo para celebrar el triunfo saudí.

El monarca, de 86 años, "ordena que mañana, miércoles, sea un día festivo para todos los empleados del sector público y privado, así como para los estudiantes masculinos y femeninos de todos los niveles educativos", dijo el martes el canal Al-Ekhbariya en Twitter. 

Arabia Saudí puede confirmar su impulso este sábado, cuando se enfrente a Polonia en el segundo partido del Grupo C, y si consigue una nueva victoria se clasificaría para los octavos de final del torneo de fútbol.

No es la única vez que la familia real ha premiado a sus jugadores. En el Mundial de Estados Unidos de 1994, el delantero Saeed Al-Owairan recibió un Rolls Royce tras su gol contra Bélgica, considerado uno de los mejores de la competición.