Pasar al contenido principal

Clima

Misteriosa bola de fuego verde se estrella en el lago Ontario

El fenómeno causó sorpresa entre los testigos, quienes informaron haber visto un objeto parecido a un helicóptero

Noviembre 24, 2022 6:13pm

Updated: Noviembre 24, 2022 6:13pm

Una bola de fuego de color verde brillante atravesó el cielo sobre el noreste de los Estados Unidos y el sureste de Canadá el pasado fin de semana.

El fenómeno causó sorpresa entre los testigos, quienes informaron haber visto un objeto parecido a un helicóptero que navegaba silenciosamente por el aire antes de iluminar la noche como un enorme relámpago, según Uno TV.

Dereck Bowen, de Brantford, Ontario, consiguió captar el descenso de la bola de fuego con una cámara configurada para grabar automáticamente el cielo por la noche. Una exposición de 30 segundos del cielo muestra el momento en que el meteoro se eleva con una estela verde brillante precipitándose hacia la Tierra e iluminando las nubes a su alrededor.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) declaró más tarde que un probable meteorito cayó del cielo al este de Grimsby, en Canadá.

Por su parte, el astrónomo David Rankin reportó haber visto un asteroide de 0,7 metros de largo en las observaciones realizadas desde el estudio del cielo del Monte Lemmon, en Arizona, apuntó Deutsche Welle.

La NASA finalmente corroboró que se trataba de un pequeño meteoro, el cual se rompió en cientos de pedazos al entrar en nuestro planeta. La mayoría de esos pedazos cayeron directamente en el lago Ontario, aunque otros trozos pequeños pueden haber impactado en la costa sur del lago, de acuerdo con la mencionada agencia.

La Organización Internacional de Meteoros dio a conocer que recibió al menos 61 reportes de personas que presenciaron la bola de fuego verde en Nueva York, Maryland, Pensilvania y Ontario, Canadá.

El color de los meteoros o de las estrellas fugaces está influenciado por dos factores: la composición química del meteoroide y la interacción de sus átomos con las moléculas de nuestra atmósfera, explicaron a su vez astrónomos de la Universidad de Cornell.