Pasar al contenido principal

Virales

Funcionario de Migración Colombia golpeó a pasajero en el aeropuerto de Bogotá

Migración Colombia abrió una investigación disciplinaria contra el agente a raíz de las imágenes

Noviembre 24, 2022 5:49pm

Updated: Noviembre 24, 2022 5:51pm

Un video en las redes sociales registró este jueves el momento en que un funcionario de Migración Colombia agredió con puños y patadas a un viajero en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

Las imágenes muestran al agresor, con su uniforme de Migración Colombia y su tarjeta de identificación, golpeando a un pasajero con la pierna y tratando de agredir a la persona que está filmando. 

Los funcionarios del aeropuerto que presenciaron el incidente se limitaron a observar e intentar impedir que la mujer siguiera grabando con su teléfono al agente, quien intentó quitarle el móvil.

Aunque aún se desconocen los motivos, la entidad encargada de vigilar y realizar el control migratorio abrió una investigación disciplinaria contra el agente a raíz de las imágenes.

“Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”, expresó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

El sindicato de la agencia migratoria salió en defensa del presunto agresor y aseguró que el compañero "lo único que hizo fue responder a múltiples agresiones que ya había tenido anteriormente", reportó Blu Radio.

La organización de trabajadores dijo que desde hace meses vienen denunciando una escasez de personal muy alta en comparación con el flujo migratorio, lo que también ha provocado el desgaste del personal.