Pasar al contenido principal

Policiales

Bebé recién nacida fue arrojada a un río en Brasil; su llanto condujo al rescate

Según los informes locales, la bebé fue arrojada en una maleta y sólo llevaba unas horas de vida

Noviembre 23, 2022 3:58pm

Updated: Noviembre 23, 2022 3:58pm

Una bebé recién nacida fue rescatada la semana pasada por un grupo de pescadores en Brasil que, gracias al llanto de la pequeña, encontraron el lugar donde un hombre la arrojó a un río desde un puente.

Residentes del lugar dijeron a las autoridades que vieron a un hombre en una motocicleta lanzar una maleta desde un puente el pasado jueves 17 de noviembre sobre el río Capibaribe en São Lourenço da Mata, al este de Brasil.

Cuando se acercaron a la maleta oyeron ruidos que los alertaron inmediatamente; al abrirla hallaron a la bebé que, según los informes locales, sólo tenía unas horas de vida.

Tras dar parte a las autoridades, la niña fue trasladada a un centro de salud, el Hospital Petronila Campos, donde fue examinada. La encontraron "estable y sin lesiones físicas aparentes".

"(...) Estaba fría y muy morada. Llegó al hospital envuelta en las camisetas de las personas que la rescataron. No tenía signos de heridas, trauma o algún tipo de violencia, pero su temperatura estaba por debajo de lo ideal", detalló unas de las médicas que atendió el caso en declaraciones para el medio O’Globo.

El hospital indicó que el cordón umbilical de la recién nacida "parece haber sido cortado de forma poco profesional"; desde que fue encontrada, se han iniciado los trabajos para identificar al hombre que la arrojó al río para dar con su paradero.