Pasar al contenido principal

Policiales

Tirador de la masacre en club gay de Colorado supuestamente se identifica como "no binario"

Aldrich está acusado de asesinar a cinco personas y de herir a otras 25 después de atacar un club gay llamado Club Q

Noviembre 23, 2022 3:40pm

Updated: Noviembre 23, 2022 3:40pm

El tirador acusado de una brutal masacre en un club gay de Colorado el sábado, Anderson Lee Aldric, cambió previamente su nombre y al parecer se identifica como una persona "no binaria", según dijeron sus abogados este miércoles. 

En una presentación judicial, los abogados del joven de 22 años explicaron que su cliente no utiliza los pronombres ellos/ellas y se refirieron a él como "Mx. Anderson Aldrich".

Aldrich está acusado de asesinar a cinco personas y de herir a otras 25 después de atacar en la medianoche del sábado un local para adultos llamado Club Q de la comunidad LGBTQ de Colorado Springs; mientras tanto, se reveló que su padre es una estrella porno que se hace llamar "Dick Delaware".

Por su parte, Aldrich usó anteriormente el nombre de Nicholas Franklin Brink hasta 2016, pero solicitó a un tribunal de Texas un cambio semanas antes de que cumpliera 16 años. 

Según la petición, que se firmó cuando Aldrich aún se identificaba como hombre, el cambio de nombre pretendía "protegerse a sí mismo y a su futuro de cualquier conexión" con su padre biológico, Aaron Brink.

Las reacciones de los medios de comunicación tras la revelación de que Aldrich sería "no binario" han sido variadas. En un panel de discusión de la CNN el miércoles, la presentadora Alisyn Camerota dijo repetidamente "no sé qué decir sobre eso", mientras que el invitado Errol Louis sugirió que los abogados de Aldrich estaban "tratando de preparar una defensa contra una acusación de crímenes de odio". 

El comentarista conservador Matt Walsh, por su parte, escribió en Twitter que los activistas LGBT "no tienen más remedio que aceptar" la supuesta identidad no binaria del tirador.

"Han sentado un precedente aquí y les haremos cumplir", dijo. "Tenéis que respetar su identidad".