Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Kanye regresa a Twitter: "¡Probando, probando... Shalom!"

Kanye West tuiteó un saludo en hebreo el domingo, un mes después de que su cuenta de Twitter fuera suspendida por comentarios antisemitas

Noviembre 21, 2022 12:30pm

Updated: Noviembre 21, 2022 12:30pm

Kanye West tuiteó un saludo en hebreo el domingo, un mes después de que su cuenta de Twitter fuera suspendida por comentarios antisemitas.

“Probando, probando”, tuiteó el rapero. “Ver si mi Twitter está desbloqueado”.

Posteriormente, el ganador del Grammy hizo referencia a su antiguo discurso de odio y escribió: "Shalom :)".

La palabra hebrea se traduce como "Paz" y se puede usar como saludo al reunirse o despedirse.

A Elon Musk, quien compró la empresa de redes sociales en abril por 44.000 millones de dólares y asumió el control el mes pasado, le dio un "me gusta" al tuit del creador de Yeezy, de 45 años.

“No mates lo que odias”, respondió el CEO de Tesla, de 51 años. “Salva lo que amas.”

La restricción de Twitter de West comenzó en octubre después de que escribió acerca de "death con 3" contra los judíos.

Musk reaccionó al discurso de odio con un tuit propio en ese momento.

“Hablé [con él] hoy y expresé mis preocupaciones sobre su reciente tuit, que creo que se tomó en serio”, escribió el inversionista.

West, sin embargo, continuó tuiteando y fue suspendido de la plataforma.

En su ausencia, el rapero continuó lanzando comentarios antisemitas en un episodio de "Drink Champs" que se eliminó desde entonces, con celebridades como Jamie Lee Curtis y John Legend criticando su comportamiento.

“Tus palabras hieren e incitan a la violencia. … Por favor, detente”, escribió Curtis, mientras que Legend criticó a West por afirmar ser un “pensador libre e independiente”.

El ganador del American Music Award, quien más tarde dijo que estaba "feliz" por sus comentarios cuando se le dio la oportunidad de disculparse, fue descartado desde entonces por Adidas, Balenciaga y otras conexiones profesionales.

Algunos de los miembros de la familia de la exesposa de West, Kim Kardashian, incluso hablaron en contra de él a través de Instagram, y Khloé Kardashian escribió que apoya a sus "amigos judíos y al pueblo judío".

La restricción de Twitter del diseñador de moda se levantó a fines de octubre.

Cuando comenzó a tuitear nuevamente el 4 de noviembre, se llamó a sí mismo “mentalmente mal diagnosticado”.

“Lo que debería ser obvio ahora es que me criaron para defender mi verdad sin importar las consecuencias”, escribió el productor discográfico junto a una captura de pantalla de una supuesta conversación con Harley Pasternak en la que el entrenador amenazó con “instituirlo”.

West, quien previamente había revelado un diagnóstico de trastorno bipolar, afirmó haber sido "casi drogado de [su] mente" en el pasado para ser "una celebridad manejable y de buen comportamiento".