Pasar al contenido principal

Economía

Twitter cierra sus oficinas ante la renuncia masiva de trabajadores

Cientos de trabajadores aceptaron el ultimátum de Musk, aumentando los rumores entre los usuarios de la red social sobre su cierre definitivo

Noviembre 18, 2022 9:02am

Updated: Noviembre 18, 2022 4:37pm

Las oficinas de Twitter cerraron este jueves después de que cientos de empleados optaran por abandonar la compañía al negarse a trabajar más horas tras el ultimátum del nuevo propietario de la empresa, Elon Musk.

El nuevo CEO de Twitter pidió a sus empleados que se comprometieran con el nuevo entorno de trabajo "duro" de la compañía o que se fueran, instándoles a tomar una decisión antes de las 5 de la tarde (hora local) del jueves.

La empresa tomó la decisión de cerrar temporalmente todas las oficinas por temor a que algunos trabajadores "pudieran sabotear la red social". Además, limitó el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la empresa en manos de los trabajadores, según informó Business Insider.

Zoe Schiffer, editora gerente de Platformer, que cubre la intersección de la tecnología y la democracia, tuiteó que las oficinas estarán cerradas durante el fin de semana "porque Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa".  

Cientos de trabajadores aceptaron el despido, aumentando los rumores entre los usuarios de la red social sobre su cierre definitivo, tal y como vaticinan algunos exempleados, que han asegurado que no hay un cupo mínimo de ingenieros a cargo de algunos de los sistemas críticos, lo que podría provocar que la plataforma deje de funcionar en algún momento.

Musk, en las últimas horas antes de su fecha límite, intentó convencer al personal clave para que se quedara y escuchara las propuestas sobre el futuro de Twitter.

Algunos empleados publicaron en Twitter que dejarían la empresa en lugar de averiguar qué quiere decir Musk con trabajo "duro", aunque su mensaje sugirió "largas horas a alta intensidad".

Uno de los empleados que dejará Twitter ha contado a la CNN sus razones para preferir dejar de trabajar en la compañía, al asegurar que no quiere quedarse para construir "un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera."

"La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", dijo otro empleado, consultado por la cadena.

El jueves por la noche en Estados Unidos, "RIP Twitter" fue una de las principales tendencias. En respuesta, Musk tuiteó que no estaba preocupado por las salidas de personal ya que "los mejores se quedan, así que no estoy demasiado preocupado".