Pasar al contenido principal

Derechos Humanos

Padres de Debanhi Escobar demandarán a comediante que bromeó sobre su hija

"Platanito" protagonizó otra polémica hace algunos años, luego de burlarse del incendio de la guardería ABC donde fallecieron 49 niños

Noviembre 14, 2022 3:31pm

Updated: Noviembre 14, 2022 3:31pm

Los padres de Debanhi Escobar, la joven hallada muerta en la cisterna de un motel del estado mexicano de Nuevo León en abril pasado, informaron este lunes que demandarán al comediante Sergio Verduzco, conocido como "Platanito", luego de que circulara en redes sociales un video en el que hace una broma sobre la muerte de la joven.

"Es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno. Sabemos que hay mucha gente que lo hace, pero bueno, ahora nos toca a nosotros responderle a este señor: estamos molestos con él", dijo Mario Escobar, padre de Debanhi, en un video publicado en redes sociales y citado por Milenio.

Escobar también consideró que el comediante "debe de tener respeto, tener otro contexto para hacer su show y no irrespetar a las personas que ya no tienen vida".

También advirtió que él y su esposa poseen el video con la broma sobre su hija, por lo que hablarán con sus abogados para proceder legalmente en su contra, destacó Aristegui Noticias.

"Platanito" generó polémica el fin de semana en redes sociales luego de que un usuario compartió un video con la broma sobre el homicidio de Debanhi Escobar.

"Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s", dijo el comediante sobre el caso de la joven fallecida a los 18 años, ironizando lo ocurrido con un juego de escondidas.

"¿De dónde era Debanhi?", continuó. "De Monterrey", responden las personas del público.

"¿Cómo murió?", preguntó nuevamente. Pero ante el silencio del público agrega: "[Murió] ahogada en Monterrey, donde no hay agua. No manches", finalizó.

Verduzco protagonizó otra polémica hace algunos años, luego de burlarse del incendio de la guardería ABC, en el estado de Sonora, donde fallecieron 49 niños y otros 106 resultaron lesionados.

"No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen. Aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children", según la versión del chiste contada en 2009, citada por Infobae.

El año pasado, "Platanito" contó en entrevista con el conductor Yordi Rosado que, debido a esa broma llegó a recibir amenazas de muerte.

"Mi mamá me llamaba llorando y me decía: 'No dejan de hablar a la casa para amenazar que te van a matar'. Mi secretaria me decía que hablaban y hablaban para mentar madres", relató.