Pasar al contenido principal

Deportes

Muere a los 38 años Anthony "Rumble" Johnson, uno de los mejores peleadores de UFC

El luchador americano ha fallecido tras no poder superar un linfoma contra el que combatía. En enero de este año, se desveló que no podía competir a causa de su estado de salud y diez meses después perdió su batalla contra el cáncer

Noviembre 14, 2022 10:51am

Updated: Noviembre 14, 2022 10:51am

El luchador de artes marciales mixtas Anthony "Rumble" Johnson ha muerto con 38 años de edad tras no poder superar un linfoma no hodgkiniano, un tipo de cáncer poco común entre adultos, que lo afectaba desde inicios de este año. Johnson fue uno de los mayores noqueadores de la historia de la UFC y su partida ha llenado de luto a los deportes de combate.

Su agente, Ariel Helwani, fue el encargado de anunciar su muerte por redes: "Horribles noticias. Anthony 'Rumble' Johnson murió hoy. Tenía 38 años. Johnson había estado luchando contra una enfermedad durante bastante tiempo. Uno de los noqueadores más duros y luchadores más talentosos en la historia del MMA. Se fue demasiado pronto. Puede él descansar en paz".

Su récord como luchador profesional quedó en 23 victorias y seis derrotas. De esos 23 triunfos, 17 fueron por K.O. Entre ellos, el más destacado fue el que le propinó a Glover Teixeira en 13 segundos. Sin embargo, nunca llegó a ser campeón a pesar de ser número uno del ránking. Sí que llego a disputar un combate por el título semipesado contra el campeón por aquel entonces, Daniel Cormier. Sin embargo, perdió por rendición.

Hace dos años el americano dejó la UFC para irse a otra compañía, Bellator MMA. En enero de este año el presidente de esta empresa confirmó a "MMAjunkie" que se desconocía cuando volvería a pelear Johnson debido a una enfermedad.