Pasar al contenido principal

MLB

Cubano Yordan Álvarez batea enorme home run para darle la Serie Mundial a los Astros

Los Astros de Houston derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego y se coronan campeones de la Serie Mundial.

Noviembre 6, 2022 12:03am

Updated: Noviembre 6, 2022 12:23am

Los Astros de Houston derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego y se coronan campeones de la Serie Mundial.

Un enorme home run de 450 pies del cubano Yordan Álvarez en el sexto episodio produjo 3 carreras y encaminó a los Astros de Houston a ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El cubano Álvarez dijo que sabía que José Alvarado, el supersónico relevista zurdo de los Filis, tiene una gran sinkerball, pero que en esta ocasión, luego de enfrentarlo varias veces en la serie le aprovechó un buen lanzamiento.

Álvarez pegó su enorme y decisivo batazo ante un envío de 99 millas por hora con dos hombres en base.

Los Astros contaron con otra sólida apertura del zurdo Framber Valdés que permitió solo dos hits y una carrera en 6 entradas de actuación para llevarse su 3 victoria en la postemporada.

La poderosa batería de los Filis fue nuevamente silenciada por el pitcheo abridor y relevista de los Astros.

La única carrera de los Filis fue impulsada por un home run de de Kyle Schwarber, quien logró su sexto cuadrangular de la postemporada.

Christian Vázquez impulsó la carrera definitiva del encuentro. El puertorriqueño conectó hit hacia el lado izquierdo para impulsar desde segunda base Bergman.

El Astro de los Filis Zack Wheeler, quien lanzó muy bien, cargó con la derrota.

Ryan Pressly cerró el último inning para anotarse su sexto juego salvado de la postemporada.

El mánager Dusty Baker ganó su primera Serie Mundial tras 25 temporadas en las Grandes Ligas.

El novato Jeremy Peña se convirtió en el ganador del MVP o jugador más valioso de la Serie Mundial. El segundo en lograrlo en la historia después que lo obtuviera el cubano Liván Hernández con los Marlins de Miami en 1997.

Por sexto año consecutivo, los Astros de Houston llegaron a la ALCS. para alcanzar su cuarta Serie Mundial en esos seis años, y su primer viaje consecutivo.

Esta es la segunda vez que se llevan el título mundial, luego de ganar la serie mundial en 2017 al vencer a los Dodgers de Los Ángeles. Un título que ha sido muy criticado por el famoso robo de señas.