Pasar al contenido principal

Economía

Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York tras la compra de Musk

Las acciones de la red social desaparecerán del mercado tras el cierre de su venta con el multimillonario Elon Musk este jueves

Octubre 28, 2022 5:02pm

Updated: Octubre 28, 2022 5:04pm

Twitter Inc (TWTR.N) dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 8 de noviembre, después de que este jueves se concluyera su venta al multimillonario Elon Musk por 44.000 millones de dólares, poniendo fin a una peripecia que se ha prolongado durante meses.

En un comunicado de la Bolsa de Valores de Nueva York se informó el viernes a la Comisión de Valores de Estados Unidos la intención de "retirar los valores [de Twitter] de la cotización y el registro en la Bolsa a la apertura de los negocios el 08 de noviembre de 2022”.

La bolsa señaló que Twitter "fue suspendido de la negociación antes de la apertura del mercado" el jueves.

El documento también reveló que la compañía tecnológica se unió oficialmente con X Holdings II, una corporación legal formada por Musk para facilitar la compra del gigante de las redes sociales.

Musk, la persona más rica del mundo -según la lista Forbes 2022, visitó la sede de Twitter en San Francisco el miércoles e insinuó que era el principal jefe de la empresa después de actualizar su biografía de perfil a "Chief Twit".

El martes los inversores de capital , incluidos Sequoia Capital, Binance, Qatar Investment Authority y otros, habían recibido la documentación necesaria para el compromiso de financiación de los abogados de Musk, reportó Reuters

El cierre del acuerdo supone el fin de un litigio por parte de Twitter contra Musk para adquirir la empresa en los términos originales de 54,20 dólares por acción.

Las acciones de Twitter subieron un 1% a 53,94 dólares en las operaciones del jueves.