Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

VIDEO: Momento en el que secuestran a familia de California encontrada muerta en una plantación

Los cuatro cuerpos de la familia secuestrada en California fueron encontrados por un trabajador agrícola mientras realizaba sus laborales

Octubre 6, 2022 10:41am

Updated: Octubre 6, 2022 10:43am

Un video compartido esta semana en las redes sociales muestra el momento en el que el sospechoso entra a un negocio en el condado de Merced y secuestra a 4 miembros de una familia, encontrada muerta este miércoles en una plantación del condado.

Las imágenes causaron indignación en la población estadounidense, que ha visto un aumento en la tasa de homicidios del país.

Las autoridades difundieron un video de la cámara de seguridad donde se ve al presunto secuestrador, Jesús Manuel Salgado, sacando del negocio a punta de pistola a Aroohi Dheri, de 8 meses; su madre, Jasleen Kaur, de 27 años; su padre, Jasdeep Singh, de 36 años; y su tío, Amandeep Singh, de 39 años.

El individuo llevaba una sudadera con capucha negra y gris y usaba una máscara quirúrgica.

La búsqueda de la familia terminó este miércoles después de que las autoridades encontraran sus cuerpos en una granja rural.

"Esta noche, nuestros peores temores se han confirmado", dijo el sheriff del condado de Merced, Vern Warnke, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche. "Es horrible, terriblemente insensato lo que ha ocurrido aquí".

Salgado, de 48 años, fue arrestado después de que intentara utilizar una tarjeta de cajero automático perteneciente a la familia en un banco cercano. Las autoridades dijeron que intentó suicidarse antes de ser detenido.

Todavía se desconoce el motivo del secuestro. El caso está en investigación.

La tasa de homicidios en Estados Unidos aumentó ligeramente durante 2021, según una estimación anual publicada por el FBI este miércoles; y los funcionarios advierten que los datos podrían estar incompletos. 

El Informe Crimen en la Nación de 2021, que es uno de los análisis de datos más completos sobre el crimen en el país, encontró que los asesinatos aumentaron un 4,3% en 2021, de 22.000 a 22.900. La cifra se produce después de un aumento del 29,4% de 2019 a 2020.

Por otro lado, los delitos violentos en todo el país disminuyeron levemente en un 1%, de 1.326.600 incidentes el año pasado a 1.313.200 este año.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.