Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Myrka Dellanos envía mensaje a Cuba frente a millones de espectadores desde el escenario de los Billboard

Desde el escenario de los Premios Billboard, transmitidos por Telemundo y ante millones de televidentes, Dellanos puso el foco de atención sobre la situación de la isla después del paso del huracán Ian

Septiembre 30, 2022 5:06pm

Updated: Octubre 1, 2022 10:43pm

Mucho se ha hablado de la presencia de Myrka Dellanos en los Premios Billboard de la Música Latina. Indiscutiblemente, la guapa presentadora cubana arrasó en la alfombra roja y terminó en casi todas las listas de las mejores vestidas de varios portales y publicaciones por haber llevado el mismo traje que usó en 2005 durante los Latin Grammy.

Pero algo que emocionó a muchos y que no pasó inadvertido fue el llamado de la cubana a la solidaridad con Cuba y con los cubanos afectados por el devastador paso del huracán Ian. Desde el escenario de los premios transmitidos por Telemundo, frente a las cámaras y ante millones de televidentes, Dellanos puso el foco de atención sobre la situación de la isla.

"Mis mejores deseos para mi isla, Cuba, con fuerza y con fe. Estoy segura de que ustedes también van a salir adelante", recalcó la coanfitriona de "La mesa caliente". "En estos momentos nuestras oraciones están con ustedes".

Según varias fuentes, el huracán Ian afectó a 3 millones de personas en Cuba, incluidos 500,000 niños y 700,000 ancianos. 

Se ha reportado que Ian llegó a la isla caribeña con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, alcanzando la provincia de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, que alberga a más de 583,000 personas, en el oeste de Cuba.

Cientos de cubanos se lanzaron a las calles en la noche del 29 al 30 de septiembre para protestar pacíficamente por la incapacidad del régimen para restablecer el suministro eléctrico después de sufrir apagones prolongados que comenzaron el martes.