Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: Reportera de Florida protege su micrófono con un condón mientras transmitía la llegada del huracán Ian

Kyla Galer se volvió viral al mostrar su micrófono cubierto con un condón mientras transmitía en directo la llegada del huracán Ian al estado

Septiembre 29, 2022 3:55pm

Updated: Septiembre 29, 2022 3:55pm

Una periodista de Florida se volvió viral en redes sociales cuando este miércoles mostró su micrófono cubierto con un condón mientras transmitía en directo la llegada el huracán Ian al estado.

Kyla Galer, reportera y presentadora de NBC2, estaba informando sobre la llegada de Ian desde un estacionamiento en Fort Myers, justo donde la tormenta tocó tierra como un poderoso huracán de categoría 4, cuando los espectadores se distrajeron por el condón colocado en su equipo de trabajo.

Galer respondió a los televidentes y usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron a preguntar sobre el material que cubría el micrófono.

“Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un condón. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono”, explicó Galer en sus redes sociales.

Su colega Jeff Butera, de la cadena ABC7, quien también estuvo cubriendo la llegada de la tormenta, defendió a Galer diciendo: "Sí, es un condón. Nada mejor para impermeabilizar un micrófono. Mi colega de Waterman Broadcasting, Kyla Galer, ha estado respondiendo muchas preguntas, jaja. Momento de ligereza en esta desagradable tormenta".

Galer estuvo cubriendo los preparativos para la llegada de Ian a Florida desde Fort Myers, Sarasota y Cape Coral.

Este jueves por la mañana, los vientos de Ian disminuyeron a 65 mph reduciendo el huracán a una tormenta tropical mientras se desplaza por el centro de Florida y hacia el Océano Atlántico. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia, mientras que el presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor para los residentes de Florida en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.