Pasar al contenido principal

Deportes

Italia cura heridas del Mundial con clasificación a final de Nations League

La selección de Italia vence 2-0 a Hungría y avanza a la fase final de la Liga de Naciones en un difícil grupo con Alemania e Inglaterra. Los teutones empataron 3-3 en Wembley y enviaron a los ingleses a la Liga B

Italia
El joven Raspadori lidera a la nueva escuadra Azzurra | Twitter: @UEFAcom

Septiembre 27, 2022 11:14am

Updated: Septiembre 27, 2022 11:14am

Italia es la tercera selección clasificada para la Final Four de la Liga de Naciones de Europa tras imponerse en el "Grupo de la Muerte" por delante de Hungría, Alemania e Inglaterra. La "Azzurra" venció 0-2 en el Ferenc Puskas Arena a Hungría y acompañará a Croacia y Países Bajos en la disputa del trofeo en junio de 2023. La última plaza que queda se la juegan este martes España y Portugal.

El objetivo de Roberto Mancini al frente de Italia es recuperar el respeto tras no poder clasificarse de la Copa Mundial por segunda vez consecutiva, y con un equipo rejuvenecido avanzaron a la fase final de la Liga de Naciones al vencer este lunes a los húngaros, gracias a los goles de Giacomo Raspadori y Federico Dimarco.

A diferencia de Italia, Inglaterra y Alemania disputarán el Mundial en Qatar en menos de dos meses y se enfilan al país de Medio Oriente tras un trepidante empate 3-3 en el estadio Wembley. Cuando estaba abajo 2-0 y descendida a la Liga B, Inglaterra sacó el orgullo y anotó tres goles en un lapso de 12 minutos en el tramo final del partido. Luke Shaw, Mason Mount y Harry Kane le dieron la vuelta al marcador, pero Kai Havertz decretó el empate definitivo luego que el portero inglés Nick Pope dejó escapar el balón a los 87 minutos.

La racha sin victorias de Inglaterra se extendió a seis encuentros y el equipo de Gareth Southgate terminó la campaña en la Liga de Naciones sin ningún triunfo y relegado la segunda división del torneo. Alemania tampoco está en su mejor forma antes del Mundial, con apenas una victoria en siete duelos.

Italia ganó el Grupo 3 con 11 puntos. Ha sido más fácil para los italianos clasificarse a la ronda decisiva de la Liga de Naciones que a la Copa Mundial, pues también alcanzaron esta instancia en 2021, perdiendo la semifinal en casa como reinantes campeones de la Eurocopa.