Pasar al contenido principal

Deportes

Celtics suspenden a entrenador Udoka durante temporada de NBA por violar la política del equipo

El entrenador que llevó a los Celtics a las Finales de la NBA, Ime Udoka, habría mantenido una relación consentida, pero impropia, con una mujer miembro del equipo. Su affaire con la trabajadora le cuesta su puesto como entrenador

Udoka
El entrenador fue suspendido y su ayudante toma el mando de los Celtics | Twitter: @NBA

Septiembre 23, 2022 9:45am

Updated: Septiembre 23, 2022 9:49am

Los Celtics de Boston han suspendido al entrenador Ime Udoka durante toda la temporada 2022-23 por "violaciones de las políticas del equipo", según ha anunciado este jueves la franquicia. La suspensión de Udoka comienza a ser efectiva inmediatamente y los Celtics tomarán una decisión sobre su futuro más allá de esta temporada en una fecha posterior. Su puesto lo tomará el entrenador asistente Joe Mazzulla, que actuará como coach interino, según informa ESPN.

El comunicado de prensa de los Celtics anunciando la suspensión de Udoka no contenía ninguna información sobre quién se hará cargo del equipo. Por su parte el entrenador publicó una declaración personal tras el anuncio de Boston: "Quiero pedir disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por haberles defraudado. Siento haber puesto al equipo en esta difícil situación y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los implicados, no haré más comentarios".

El motivo de la suspensión de Ime Udoka es una relación inapropiada con un miembro del personal del equipo. Los Celtics conocieron la relación en julio y ambas partes dejaron claro que era consentida, sin embargo, las fuentes revelaron más tarde que la mujer acusó a Udoka de hacer comentarios no deseados hacia ella, lo que provocó una investigación sobre su relación.

Boston contrató a Udoka el pasado mes de junio después de que Brad Stevens, asumiera la presidencia del equipo. Los Celtics empezaron 23-24, pero dominaron el resto de la temporada regular ganando 28 de sus últimos 35 partidos. Terminaron con la mejor defensa de la NBA y llegaron a las Finales por primera vez desde 2010. Boston perdió finalmente ante los Warriors de Golden State en seis partidos. Antes de unirse a los Celtics, Udoka fue entrenador asistente durante nueve temporadas, pasando por el equipo de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, antes de pasar por un año con Brett Brown en los 76ers de Filadelfia y Steve Nash en los Brooklyn Nets.