Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Prima del rey Carlos asegura que el trato de los miembros de la realeza británica a Meghan Markle es "traicionero"

"A Meghan Markle le digo: 'Lo que estás pasando es una especie de novatada infernal'", dijo Christina Oxenberg, descendiente de la realeza serbia que cuenta al rey Carlos III como primo tercero

Prima del rey Carlos asegura que el trato de los miembros de la realeza británica a Meghan Markle es "traicionero"
Prima del rey Carlos asegura que el trato de los miembros de la realeza británica a Meghan Markle es "traicionero" | INSTAGRAM / @catherineoxenberg

Septiembre 22, 2022 6:26pm

Updated: Septiembre 22, 2022 6:33pm

La realeza británica tiene una larga historia de hostigar a los recién llegados, particularmente a las mujeres que están saliendo con miembros de la familia, y solo aquellos que son "duros como las uñas" tienden a sobrevivir, dijo una prima del rey Carlos III en una entrevista con el New York Post.

"A Meghan Markle le digo: 'Lo que estás pasando es una especie de novatada infernal'", dijo Christina Oxenberg, descendiente de la realeza serbia que cuenta al rey Carlos III como primo tercero. “Si ella puede aguantar ahí, vendrá alguien más a quien le toque soportar las afrentas. Nadie se salva”. Incluyendo, agregó, Kate Middleton.

Oxenberg, de 59 años, es escritora y diseñadora de moda y la hermana menor de la actriz Catherine Oxenberg. Su madre es la princesa Isabel de Yugoslavia, quien, dijo Oxenberg, alguna vez estuvo muy cerca de Carlos.

Meghan Markle gana batalla legal contra su media hermana
Meghan Markle gana batalla legal contra su media hermana | Shutterstock

Oxenberg, que ha vivido entre la realeza británica la mayor parte de su vida, recordó el esnobismo susurrado una vez a espaldas de la nueva princesa de Gales.

Cuando el príncipe William, ahora heredero al trono, estaba saliendo con Middleton antes de su matrimonio en 2011, a la familia real le pareció bastante divertido que la prensa británica la etiquetara como "Kate Clase Media", dijo Oxenberg.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Según el Express, Camilla, ahora la reina consorte, supuestamente se refirió a los padres de Middleton, Carole y Michael, como "Conoce a los Fockers" (en referencia a la comedia norteamericana "Meet The Fockers" protagonizada por Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Barbra Streisand).

“Pensaron que todo era muy divertido: Kate Middle Class y Sarah Ferguson... ”, dijo Oxenberg. “No pretendían faltarle el respeto; después de todo, ella es la futura reina de Inglaterra”.

Con Meghan, quien se casó con el príncipe Harry en 2018, las novatadas han sido particularmente brutales, según Oxenberg. “Son duros, son duros con los extranjeros”, dijo. “No se trata del color de tu piel, se trata de ser extranjero”.

Aun así, calificó el trato de Meghan —tanto por parte de la prensa británica, que analiza cada uno de sus movimientos, especialmente durante el funeral de la reina Isabel el lunes, como de algunos miembros de la familia real— como nada menos que "traicionero".

“Ella es la esposa que ha elegido Harry”, dijo Oxenberg. “Por sus propias métricas lo han llamado un sistema de clases. Se les ocurrió ese sistema, [mediante el cual] tienes que respetar la elección de Harry”.