Pasar al contenido principal

Entretenimiento

El príncipe Harry no llegó a tiempo para ver a su abuela antes de que muriera

El hijo de la princesa Diana y el ahora rey Carlos III se apresuró a tomar un vuelo para llegar a Escocia tras el anuncio sobre las preocupaciones por la salud de la reina Isabel, pero no pudo llegar y verla con vida

El príncipe Harry no llegó a tiempo para ver a su abuela antes de que muriera
El príncipe Harry no llegó a tiempo para ver a su abuela antes de que muriera | Captura de pantalla YouTube / via Daily News

Septiembre 9, 2022 3:42pm

Updated: Septiembre 9, 2022 3:42pm

La reina Isabel murió el jueves a los 96 años y su nieto, el príncipe Harry, no logró llegar a tiempo para despedirse de ella en vida.

Según The Independent, el duque de Sussex viajó a Escocia desde Londres, donde se encontraba con su esposa Meghan Markle, luego de que los médicos dijeran que estaban preocupados por la salud de su abuela.

La reina Isabel pasó sus últimos días en el Castillo de Belmoral, en las Tierras Altas de Escocia, donde solía por tradición estar los veranos.

Si bien el hijo de la princesa Diana y el ahora rey Carlos III se apresuró en su viaje no logró llegar a tiempo para ver a su abuela con vida por última vez.

El Palacio de Buckingham declaró el fallecimiento de la monarca británica a las 18:30 horas (tiempo de Escocia). “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, se indicó.

Los datos de vuelo, explica DailyMail.com, muestran que el avión en el que viajaba el príncipe Harry todavía estaba en el aire en ese momento y no aterrizó en el aeropuerto de Aberdeen hasta casi 15 minutos después.

Posteriormente, a las 19:00 horas, fue visto en la parte trasera de un automóvil, que lo trasladó desde el aeropuerto al castillo, al que finalmente llegó 52 minutos más tarde.

A diferencia de su hermano, el príncipe William quien llegó antes al Castillo de Belmoral, alrededor de las 17:00 horas, junto con el príncipe Andrew, el príncipe Edward y la esposa de este, Sophie.

El jueves por la noche, el príncipe Harry y su esposa asistirían a los Premios WellChild en Londres. Ellos llegaron el 3 de septiembre a Reino Unido y en su agenda pública no figuraba una reunión con la familia real.

Luego de que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaran a ser parte de la familia real, por lo que dejaron de representarla oficialmente desde febrero de 2021, se afirmó que su relación con su abuela se fracturó.

Sin embargo, el hijo menor de la princesa Diana, informó People en marzo de este año, aseguró que su relación con la reina Isabel se mantenía intacta. Ellos incluso se mantenían al tanto de sus vidas hablando por videollamadas, reportó el medio.

El hijo menor de la princesa Diana ha dicho que su relación con la reina Isabel se mantenía intacta, e incluso se mantenían al tanto de sus vidas hablando por videollamadas
El hijo menor de la princesa Diana ha dicho que su relación con la reina Isabel se mantenía intacta, e incluso se mantenían al tanto de sus vidas hablando por videollamadas | Captura de pantalla YouTube / via Daily News

El pasado mes de abril, después de que visitó a su abuela en el Castillo de Windsor, el príncipe Harry le dijo a NBC: “Fue tan agradable verla. Está en gran forma. Siempre tiene un gran sentido del humor conmigo”.

“Tenemos una relación realmente especial. Hablamos de cosas de las que ella no puede hablar con nadie más. Así que eso siempre es una parte agradable”, agregó.

El pasado mes de abril, después de que visitó a su abuela en el Castillo de Windsor, el príncipe Harry le dijo a NBC: “Fue tan agradable verla. Está en gran forma. Siempre tiene un gran sentido del humor conmigo”.
El pasado mes de abril, después de que visitó a su abuela en el Castillo de Windsor, el príncipe Harry le dijo a NBC: “Fue tan agradable verla. Está en gran forma. Siempre tiene un gran sentido del humor conmigo”. | Captura de pantalla YouTube / DailyMail

Dos meses después, los duques de Sussex estuvieron presentes en el Jubileo de Platino de la monarca, quien entonces conoció personalmente a su bisnieta, Lilibet Diana, y vio de nuevo a Archie.

Hasta el momento, el príncipe Harry no se ha pronunciado personalmente sobre el fallecimiento de su abuela la reina Isabel, pero sí le dedicó un homenaje.