Pasar al contenido principal

Deportes

UEFA estudia renovar la Supercopa de Europa ¡con un equipo de MLS en en EEUU!

El organismo rector del fútbol europeo está en conversaciones para invitar al ganador de la MLS de EE. UU. a enfrentarse al titular de la Liga de Campeones en una nueva Supercopa con cuatro equipos

Supercopa
Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa en 2022 | Twitter: @realmadrid

Septiembre 22, 2022 3:37pm

Updated: Septiembre 22, 2022 12:36pm

En Estados Unidos, en formato de Final Four y con la presencia de un equipo de la MLS, así sería el proyecto de la UEFA para renovar la Supercopa de Europa, el trofeo que actualmente enfrenta al campeón de la Champions League y de la Europa League a principio de temporada, pero podría cambiar su estructura a partir de 2024 según informa el diario británico The Guardian este miércoles.

Los equipos estadounidenses podrían ser invitados a enfrentarse a los ganadores de las competiciones europeas en esta Supercopa renovada que está estudiando la UEFA. En ella participarían los ganadores de la Champions y la Europa League, como ocurre actualmente, pero también los ganadores de la nueva competición de la Europa Conference League. Estados Unidos, considerado el principal mercado en crecimiento para el fútbol europeo, es el principal destino que se está debatiendo, y una de las opciones sería incluir a los campeones del país anfitrión, en este caso el ganador de la Major League Soccer (MLS) como cuarto equipo de la competición.

La idea de un nuevo torneo inaugural que sustituya a la Supercopa a partir de 2024 está ganando adeptos como medio para obtener más ingresos, no sólo para los clubes que compiten, sino para el fútbol europeo en su conjunto, atrayendo a un nuevo público. El nuevo acuerdo de la UEFA sobre los derechos de emisión en inglés en Estados Unidos para sus competiciones europeas de clubes masculinos representa una mejora del 150% con respecto a su contrato actual y aún quedan por generar más ingresos con la venta de los derechos en español.

Otros deportes han llevado con éxito los partidos a nuevos mercados, como hace la NFL que juega partidos de la temporada regular en Londres, Gran Bretaña y México. La NBA y la MLB también han expandido sus mercados, una idea que gusta en Europa.