Pasar al contenido principal

Tecnología

La NASA suspende el lanzamiento de su misión Artemis I después de presentar retrasos

La NASA aseguró que “los equipos están trabajando en un problema de fuga del motor”

Agosto 29, 2022 9:55am

Updated: Agosto 29, 2022 10:15am

El lanzamiento programado para este lunes de la misión Artemis I fue cancelado por “un problema de fuga del motor”.

La decisión se tomó poco después de que un funcionario de la NASA advirtiera que la agencia aún tenía “mucho trabajo” por hacer para poder lanzar el cohete tras las fugas de combustible y una posible grieta descubierta durante los preparativos finales del despegue, confirmó la NASA en un comunicado oficial.

La agencia espacial estadounidense indicó que “el cohete y la nave especial se encuentran en una condición estable y segura”, pero los ingenieros continúan recopilando información para determinar qué es lo que generó la fuga durante la prueba para acondicionar los motores.

La NASA detuvo e inició repetidamente el abastecimiento de combustible del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) con casi 1 millón de galones de hidrógeno y oxígeno súper fríos debido a una fuga.

El abastecimiento de combustible del cohete ya había tenido una hora de retraso este lunes debido a las tormentas eléctricas en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

El cohete estaba listo para despegar con una tripulación de tres maniquíes de prueba. La misión tiene como propósito probar el cohete de 98 metros del SLS, que será utilizado en futuras expediciones a la Luna y que ha sido descrito como el "cohete más poderoso en la historia de la NASA".

Ante las dificultades de hoy, el próximo intento de lanzamiento se llevará a cabo el viernes al mediodía.

Si la misión Artemis I tiene éxito, la NASA planea seguir con Artemis II en mayo de 2024, donde hasta cuatro astronautas viajarán siguiendo una trayectoria similar a la de Artemis I alrededor de la Luna.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.