Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Madre encontrada en su casa sucia tenía moho creciéndole en el cuerpo antes de morir; 3 hijos adultos arrestados

Patricia Martínez, de 58 años, fue encontrada viviendo en la miseria en su casa de San Antonio

Agosto 26, 2022 4:20am

Updated: Agosto 26, 2022 4:20am

Tres hermanos en San Antonio, Texas, enfrentan cargos luego de que las autoridades afirmaran que descuidaron a su madre de 58 años y la dejaron en la miseria.

Patricia Martínez fue llevada al hospital en estado crítico la semana pasada. Murió el sábado por la tarde después de que le quitaran el respirador, dijo el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, a KSAT-TV.

En una conferencia de prensa al momento de su arresto, Salazar dijo que Martínez fue encontrada en "condiciones deplorables". Salazar agregó que Martínez "tenía algunos problemas de salud, diabetes y otros problemas médicos continuos que requerían que estuviera bajo cuidados paliativos en su casa".

Los agentes dicen que la encontraron cubierta de úlceras de decúbito con moho creciendo en partes de su cuerpo. También tenía problemas de movilidad y de salud que requerían cuidados paliativos.

Las autoridades se enteraron por primera vez del caso el 16 de agosto cuando los proveedores de atención médica de Martínez dijeron que habían notado un deterioro repentino y pronunciado en su salud. Las autoridades llegaron a la casa y llevaron a Martínez al hospital para recibir tratamiento.

Salazar dijo que los hijos adultos de Martínez, Oscar Domínguez, de 37 años, Roxanna Carrero, de 24 años, y Pedro Carrero, de 18 años, vivían con ella. Presuntamente eran los encargados de cuidarla.

Entre otras cosas, Salazar dijo que los tres hijos adultos se encargaban de alimentar a Martínez, darle medicinas, bañarla y llevarla a las citas médicas.

Ahora los tres hijos adultos han sido acusados ​​de lesiones a una persona discapacitada que causaron lesiones corporales graves, un delito grave de primer grado. Están detenidos con una fianza de $85,000 cada uno y según Salazar, los cargos podrían ascender a asesinato.

Salazar aseguró que el caso lo ha dejado conmocionado.

"Ella va a pagar con su vida por la negligencia de ellos", dijo. "Dios tenga misericordia de sus almas cuando llegue su hora".

Los tres acusados ​​permanecen en la cárcel. Ninguno de ellos se declaró culpable y los registros judiciales no reflejan un abogado autorizado para hablar en su nombre.