Pasar al contenido principal

Educación

Algunas escuelas de Missouri permiten el castigo corporal "si otros medios de disciplina no funcionan"

De acuerdo con Johnson este cambio de métodos de disciplina es resultado de una encuesta que se le realizó al personal, los estudiantes y los padres en mayo anterior

Agosto 25, 2022 6:49am

Updated: Agosto 25, 2022 12:51pm

Algunas escuelas de Missouri permitirán el castigo corporal "si otros medios de disciplina no funcionan", confirmó la superintendente del Distrito Escolar R-IV de Cassville, Dra. Merlyn Johnson.

De acuerdo con Johnson este cambio de métodos de disciplina es resultado de una encuesta que se le realizó al personal, los estudiantes y los padres en mayo anterior.

“Una de las sugerencias que surgieron fue la preocupación por la disciplina de los estudiantes. Entonces, reaccionamos implementando varias estrategias diferentes, siendo el castigo corporal una de ellas”, añadió.

Las autoridades escolares aseguran que el castigo corporal sería el último método a utilizar si otras formas de disciplina no funcionan.

“Una suspensión de la escuela estaría bien para mí. O incluso suspensiones fuera de la escuela. Esos son mucho mejores que el castigo corporal”, señaló la madre Kimberly Richardson.

Sin embargo, el padre Dylan Burns dijo que no veía ningún problema con el castigo corporal. “En Cassville no van a hacer nada que usted no quiera que le hagan a su hijo. Creo que debes sentarte con tus hijos y elegir lo que es mejor para ti y tu familia”.

La ley de Missouri autoriza el castigo corporal como una opción para que las escuelas locales la consideren si los padres optan por participar.

Hasta 2021 el castigo físico aun era legal en 19 estados del país. Además hasta esa fecha estaba permitido en las escuelas privadas de 48 estados.

Según datos del Centro Nacional de Información Biotecnológica, parte de la Librería Nacional de Medicina, alrededor de 160,000 estudiantes son víctimas de castigos físicos en escuelas públicas de esos 19 estados cada año.

Los estados donde se permiten los castigos físicos son Mississippi, Texas, Alabama, Arkansas, Georgia, Oklahoma, Tennessee, Missouri, Louisiana, Florida, Kentucky, Indiana, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Idaho, Kansas y Wyoming.