Pasar al contenido principal

Deportes

Bravos acechan a Mets en MLB ¡tras ganar ocho en fila!

El equipo de Atlanta disputa una dura batalla con los de Nueva York por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Los campeones quieren ganar otro banderín y llevan ocho victorias consecutivas

Agosto 17, 2022 5:35am

Updated: Agosto 17, 2022 5:35am

El último paso de Matt Olson hacia otra campaña con 30 cuadrangulares ayudó a su equipo, Bravos de Atlanta, a acercarse a la cima de la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional. La impresionante apertura de Charlie Morton demostró que los reinantes campeones podrían tener lo necesario para conquistar la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Olson coronó una jornada con tres imparables con su jonrón 25 de la temporada y el as Morton igualó su mayor cantidad de ponches este año, con 12, para impulsar a Atlanta a su octava victoria en fila tras imponerse por 5-0 a los Mets de Nueva York, sus mayores rivales por el banderín, este martes en el Truist Park.

Los Bravos se han llevado los dos primeros choques de la serie de cuatro y se acercaron a 3.5 juegos de los punteros Mets. Pero para salir de esta serie con más terreno ganado en el Este de la Nacional, Atlanta debe ganar al menos uno de los últimos dos compromisos, en los que se medirán a los caballos de batalla Max Scherzer este miércoles y Jacob deGrom el jueves.

Con Scherzer y deGrom, los Mets representarían un enorme reto para cualquier equipo al que se enfrenten en la postemporada. Pero al parecer, los Bravos también llegarán a octubre con par de abridores de lujo. Max Fried ha sido candidato para el Premio Cy Young todo el año, y Morton tiene efectividad de 2.61 en sus últimas 11 aperturas.

Morton limitó a los Mets a apenas tres hits en 6.2 innings en blanco. De sus 97 lanzamientos, 49.5% fueron curvas. Se trata del segundo porcentaje de curvas más altos en cualquiera de sus 314 aperturas. Su estrategia lo ayudó a sumar 12 ponches por apenas séptima ocasión en su carrera y por segunda vez esta temporada. 

La batalla entre Mets y Bravos promete ser una de las más fuertes de las Grandes Ligas de cara a los play offs en octubre.