Pasar al contenido principal

Deportes

Estrella de NBA gana querella millonaria a los Filadelfia 76ers

Ben Simmons y los Sixers llegan a un acuerdo después de que el All-Star presentara una reclamación para recuperar parte de los 20 millones de dólares de su salario al salir del equipo vía cambio a los Nets de Brooklyn

Agosto 16, 2022 8:22am

Updated: Agosto 16, 2022 8:22am

El basquetbolista australiano Ben Simmons era la gran esperanza de los Sixers de Filadelfia, junto a Joel Embiid, para conquistar la NBA. Pero tras una serie de pobres actuaciones en play offs donde no estuvo a la altura fue traspasado de los Sixers a los Nets de Brooklyn hace más de seis meses, todavía quedaban algunos cabos sueltos por atar entre el escolta All Star y su antigua franquicia. Simmons presentó una demanda contra el equipo de Filadelfia en abril para recuperar una parte de los casi 20 millones de dólares de salario que los Sixers le retuvieron la temporada pasada por negarse a jugar antes de ser traspasado.

Ahora, las dos partes han llegado a un acuerdo, según informa el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, aunque la cantidad exacta en dólares será confidencial. Simmons solicitó un traspaso a los Sixers antes del inicio de la temporada pasada y se mostró inflexible en que no volvería a jugar hasta que lo traspasaran a otro lugar. Cuando no se presentó al inicio del campo de entrenamiento de la temporada pasada y se negó a jugar en los partidos de pretemporada y de la temporada regular, los Sixers consideraron que el guardia estaba incumpliendo su contrato.

Como resultado, Filadelfia comenzó a retener el salario por partido de 360 000 dólares por cada juego que se perdía. Por cada sueldo que recibía Simmons, los Sixers retenían 1,3 millones de dólares, lo que sumaba casi 20 millones de dólares la temporada pasada. Aunque los Sixers consideraron que Simmons había incumplido el contrato, el escolta de 26 años alegó su salud mental como la razón por la que no se vistió con Filadelfia la temporada pasada.

No se sabe la cantidad exacta que Simmons ha conseguido recuperar de los Sixers, pero este acuerdo puede poner oficialmente punto final a su etapa con el equipo y ambas partes pueden seguir adelante. El jugador puede ahora centrarse plenamente en hacer su tan esperado debut con los Nets, pues tras ser traspasado a Brooklyn la temporada pasada, Ben Simmons no jugó ni un solo partido debido a una lesión en la espalda.

Pero el equipo de los Nets con el que acabe compartiendo la pista podría ser muy diferente al que fue traspasado la temporada pasada, ya que el futuro de Kevin Durant y Kyrie Irving está en duda desde hace más de dos meses. Durant pidió un cambio de Brooklyn al inicio de la agencia libre y no ha variado su postura, mientras que se ha rumoreado que los Nets van a cambiar a Irving a otro lugar, potencialmente a los Lakers de Los Ángeles.

Para los Sixers, terminar oficialmente el capítulo de Simmons con la finalización de este acuerdo significará que el equipo puede mirar hacia adelante para contender por un campeonato con Joel Embiid y James Harden en el centro de todo. Irónicamente, Filadelfia ha sido vinculada a la posibilidad de negociar por Durant, pero son sólo uno de los varios equipos que estarían encantados de adquirir al dos veces MVP de las Finales de la NBA.