Pasar al contenido principal

Política

VIDEO: Embajador saudí se desploma y muere a mitad de su discurso en El Cairo

Aún se desconoce la causa de la muerte de Muhammad Al-Qahtani, quien se derrumbó en medio de un discurso en El Cairo

Agosto 9, 2022 7:42pm

Updated: Agosto 9, 2022 7:42pm

 

El embajador de Arabia Saudí, Muhammad Al-Qahtani, falleció mientras pronunciaba su discurso en la Conferencia Árabe-Africana en El Cairo, capital de Egipto, según informaron este martes medios locales.

Los vídeos que circulan por las redes sociales, pero que aún no están verificados, muestran el momento en que el diplomático saudí murió tras desplomarse cuando elogiaba al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, describiéndolo como "un decano de la humanidad y un hombre de paz". Los motivos de su muerte aún no se conocen

Otros informes sugieren que estaba adulando al presidente de los Emiratos, Mohammed bin Zayed, cuando se derrumbó.

El creador de contenidos Abdullah Elshrif escribió en Twitter que Al-Qahtani murió en la casa de los guardias fronterizos en la Conferencia Árabe-Africana, a la que asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes, así como varios embajadores y personalidades árabes.

También se cree que estuvo en la conferencia con su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri.

“Para las personas que preguntan, su nombre es Muhammad Al-Qahtani, un diplomático saudita, y murió ayer en la casa de los guardias fronterizos en la Conferencia Árabe-Africana. Esta es una foto de él junto a su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri. , antes de hablar”, dijo Elshrif.