Pasar al contenido principal

Tendencias

Rep. Val Demings socializa con procastristas de "Puentes de amor" y Rubio la llama títere

El 1 de agosto el senador Marco Rubio solicitó al FBI una investigación “inmediata” del activista anti embargo Carlos Lazo y de los integrantes de su proyecto "Puentes de Amor"

Agosto 4, 2022 8:26pm

Updated: Agosto 5, 2022 1:46pm

El senador Marco Rubio difundió imágenes este viernes de su adversaria demócrata en las elecciones de noviembre, la congresista Val Demings, donde se le ve socializando con miembros de la organización procastrista "Puentes de Amor".

"Títere de Pelosi, Val Demings, pasando el rato con agentes extranjeros no registrados del régimen de Castro", escribió Rubio en Twitter.

"Porque los pájaros del mismo plumaje siempre vuelan juntos", concluyó el senador republicano.

En las fotos se ve a Demings posando con una persona sin identificar, que llevaba puesta una camiseta de "Puentes de Amor".

El 1 de agosto el senador Marco Rubio solicitó al FBI una investigación “inmediata” del activista anti embargo Carlos Lazo y de los integrantes de su proyecto "Puentes de Amor", según un comunicado de prensa.

“Puentes de Amor realizó una manifestación [el 31 de julio] en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos. El grupo también alzó banderas del movimiento 26 de julio de [Fidel] Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la isla hoy”, afirmó el senador Rubio, en una carta enviada a Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones.

El político cubanoamericano pide al FBI una investigación de las actividades de "Puentes de Amor" y sus miembros, de acuerdo con la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés).

“El FBI debería reconocer al grupo y a sus miembros por lo que son, actores extranjeros maliciosos dentro de Estados Unidos, y realizar investigaciones de personas que puedan estar actuando como agentes extranjeros del régimen cubano”, agregó Marco Rubio en la carta enviada a Wray.

Lazo, maestro de español de Seattle y fundador de la organización, se ha reunido públicamente con el presidente del régimen comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en junio de 2022 y agosto de 2021, poco después de las masivas protestas antigubernamentales que estallaron el verano pasado en más de 60 localidades cubanas, conocidas como 11J.

También desde hace varios meses, las caravanas de "Puentes del Amor" cuentan con el apoyo logístico de los Socialistas Democráticos de América (DSA, por sus siglas en inglés). El DSA afirma en su página web que "está en una posición única para movilizar una campaña nacional de base para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos" contra Cuba.

El 31 de julio miembros de "Puentes de Amor" alzaron una bandera del Movimiento 26 de Julio (M-26-7), un grupo de asalto fundado por Fidel Castro en los años 50 del siglo XX para combatir el gobierno de Fulgencio Batista. Tras conquistar el poder, el M-26-7 eliminó las demás facciones revolucionarias y terminó convirtiéndose en el núcleo dirigente la dictadura comunista.