Pasar al contenido principal

Economía

Cofundador de Home Depot afirma que la economía "retrocede" y que EEUU está realmente en recesión 

Ken Langone criticó el enfoque de Biden en cuanto a las políticas de energía verde, afirmando que acabaron con la independencia energética de Estados Unidos

Julio 30, 2022 1:29pm

Updated: Julio 30, 2022 1:33pm

El cofundador de Home Depot (HD), Ken Langone, dijo el viernes que la economía está en declive debido a las políticas económicas del presidente Joe Biden, culpables del aumento de la inflación.

“La economía está bajando. Cada lugar que miro, veo signos de retroceso. Esto es algo serio. Y estamos en una recesión”, dijo Langone en “Your World with Neil Cavuto” de Fox News.

Langone también sugirió que las políticas de la administración Biden eran la causa del retroceso de la economía estadounidense y del "mal periodo" de inflación que "golpea más que a nadie a las personas de bajos ingresos".

Criticó el enfoque de Biden en cuanto a las políticas de energía verde, afirmando que acabaron con la independencia energética que Estados Unidos logró bajo el mandato de Donald Trump, y enviaron a la Casa Blanca de vuelta a los "brazos de Arabia Saudita" para "abran las válvulas de los oleoductos".

El presidente Biden se apoyó el jueves en los datos económicos recientes del país para defender la fortaleza de la economía estadounidense y concluir que "esto no suena a recesión".

Biden dedicó su discurso sobre las medidas para atajar la inflación para responder "con hechos sobre el estado de la economía" al debate sobre si el país ha entrado en un periodo de recesión tras encadenar el Producto Interior Bruto (PIB) dos trimestres seguidos de contracción, un 0,2 % entre abril y junio.

Subrayó así los datos "récord" de empleo, con la creación de nueve millones de puestos de trabajo y una tasa de desempleo que está actualmente en el 3,6 %, y habló también de las importantes inversiones que han anunciado grandes compañías en el país.

Citó así las inversiones de miles de millones en semiconductores por parte de tecnológicas como Intel, Samsung and Texas Instruments, o en vehículos eléctricos a cargo de Ford, General Motors, Hyundai y Tesla.

Biden atribuyó el frenazo económico a las acciones de la Reserva Federal para combatir la inflación e insistió en que Estados Unidos está "en el camino adecuado" para salir reforzado de la pandemia.