Pasar al contenido principal

Deportes

Regresa un viejo campeón: Italia se tiñe de rossonero con título de Serie A del A.C. Milan

El Milan logra su primer título de la Serie A en 11 años e iguala al Inter con 19 coronas, tras su victoria en la última fecha con doblete de Olivier Giroud en Sassuolo

Mayo 23, 2022 6:06am

Updated: Mayo 23, 2022 6:06am

Las asistencias del portugués Rafael Leao, los goles del francés Olivier Giroud, la seguridad del portero Mike Maignan y el liderazgo de Zlatan Ibrahimovic han hecho que el A.C. Milan consiga su primer título de la Serie A desde hace 11 años, al vencer en la última jornada del calcio y quitarle el scudetto a su acérrimo rival, el Inter.

El ex jugador del Chelsea y del Arsenal, Giroud, marcó dos goles antes de que Franck Kessie redondeara un bombardeo en la primera parte contra el Sassuolo para sellar el 0-3 y la gloria del Milan en la última fecha. Este resultado dejó sin efecto la victoria del Inter en casa ante la Sampdoria por 3-0, que no fue suficiente para evitar que el Milan se vengara de la temporada anterior donde los neroazurros se coronaron por delante de los rossoneros.

Los vecinos y odiados rivales del calcio están igualados con 19 coronas de la máxima categoría cada uno, luego que los hombres de Stefano Pioli pusieran fin a una de las rachas más largas de la historia del club sin levantar el scudetto. El triunfo recompensó la fulgurante segunda parte de la campaña del Milan, que se disparó hacia el título con la sorprendente derrota del Inter 2-1 en Bolonia el 27 de abril.

"Il Diavolo" estuvo 15 partidos invicto después de perder ante el Spezia el 17 de enero y sólo recibió seis goles durante esa racha que le dio el título. Esto le valió al portero Maignan el premio de mejor guardameta de la Serie A. En ataque, los 11 goles de Giroud, de 35 años, han sido respaldados por los 10 de Rafael Leao y los 8 de  Ibrahimovic, la leyenda de 40 años que formó parte del último equipo del Milán que ganó la Liga en 2010-11.

Inter llegaba a la final del domingo con la necesidad de ganar y de que el Milan no pasara del empate. Pero ese escenario nunca pareció probable, aun así los hombres de Simone Inzaghi hicieron su trabajo con la victoria ante la "Samp". Ivan Perisic adelantó al equipo tras el descanso y el argentino Joaquín Correa marcó en los minutos 55 y 57. Por su parte el Napoli terminó tercero, con nueve puntos de ventaja sobre la Juventus, que cerró los puestos de Champions.

Los clubes de la capital, Lazio y Roma, jugarán la Europa League. Mientras que el cupo a la Conference League fue para la Fiorentina. El descenso a la Serie B lo firmaron un debutante como Venezia, y dos clásicos de primera división como Genoa y Cagliari.