Pasar al contenido principal

Deportes

Stephen Curry consigue otra hazaña: primer jugador con 500 triples en play offs de NBA

El base de los Warriors consiguió otra marca para la historia en la victoria sobre Memphis que los pone a un paso de la final de Conferencia en el Oeste

Mayo 10, 2022 6:13am

Updated: Mayo 10, 2022 6:13am

El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, ha logrado otro hito que ningún jugador en la historia de la NBA ha alcanzado. El indiscutible mejor tirador de todos los tiempos reescribió los libros de récords del baloncesto en el cuarto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Grizzlies de Memphis, convirtiéndose en el primer jugador que consigue 500 triples en los play offs.

Curry ya era el líder de todos los tiempos de la NBA en tiros de 3 puntos realizados en la postemporada, pero ahora, se ha desmarcado como el único jugador en cruzar la barrera de los 500 tiros de 3 puntos en los play offs. El "Chef" lo hizo en la victoria de Golden State 101-98 sobre Memphis este lunes en el Chase Center de San Francisco, para poner a su equipo con ventaja de 3-1 en la serie.

Esto llega después de una temporada de récord, en la que Curry se convirtió en el líder de la NBA de todos los tiempos en triples anotados, superando a Ray Allen en diciembre.

Por la Conferencia Este, el dominicano Al Horford impulsó la remontada de los Celtics de Boston en el último cuarto para imponerse 116-108 a los Bucks de Milwaukee. El pívot dominicano logró 30 unidades, la cifra más alta de su carrera en postemporada y lideró a los Celtics cuando estaban abajo por 11 puntos en el último cuarto. Además su juego físico fue fundamental para frenar al griego Giannis Antetokoumpo, estrella de los Bucks.

Con la victoria, los Celtics empataron 2-2 su serie contra Milwaukee en la semifinal del Este y ambos equipos disputarán el miércoles su quinto partido en el TD Garden de Boston.