Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Nuevo récord mundial: ¡Joven brasileño camina la cuerda floja entre globos aerostáticos!

No es la primera vez que este latinoamericano intentaba entrar al libro de los famosos records mundiales por sus caminatas en la altura.

Mayo 4, 2022 11:42am

Updated: Mayo 4, 2022 11:42am

Rafael Zugno Bridi rompió un récord mundial Guinness cuando cruzó hace unos días un slackline suspendido entre dos globos aerostáticos a 6,236 pies sobre el suelo. El joven de origen brasileño hace unas semanas ya era noticia por sus intentos de conquistar este galardón.

El temerario carioca comentó que los globos aerostáticos estaban colocados a 6.236 pies sobre Praia Grande en Santa Catarina, lo que supone más de un kilómetro de altura. Los mismos también se encontraban a unos 59 pies de distancia cuando intentó cruzar la cuerda floja suspendida entre las coloridas góndolas aéreas.

Un video compartido por la propia página de YouTube de Guinness World Records muestra a Bridi cruzando descalzo la línea de un globo a otro. Y por supuesto, no ha pasado desapercibidos para los amantes del deporte, y los seguidores del atleta.

En los perfiles de Instagram de la asociación de los famosos records, y del propio Bridi también se compartieron videos y fotografías del momento.

“Compartiendo un pedacito de las muchas aventuras que pude vivir en Praia Grande - SC la semana pasada. Tuve mi primer contacto con la ciudad y sus bellezas en diciembre de 2021. Fue precisamente para realizar mi primer vuelo en globo que elegí la ciudad en el extremo sur de Santa Catarina. Desde entonces, las ganas de conocer más y mejor el lugar no han hecho más que aumentar y no soy de las que me apetece.” Comentó el ganador de este reconocimiento, junto a una fotografía que ilustra los días de su aventura.

El récord fue ratificado por la Asociación Internacional de Slackline, que verificó la altitud. Luego, Bridi recibió el récord mundial Guinness por la caminata más alta en slackline.

Guinness World Record es una actividad que motiva a las personas a ir a los extremos y registrar sus nombres en el libro de récords. Los videos de tales intentos de romper récords a menudo son publicados por Guinness World Records en sus páginas de redes sociales, captando la atención de millones de usuarios.

Uno de esos videos ha ganado terreno en Instagram, y es que muestra precisamente a Bridi caminando sobre una cuerda atada entre dos globos aerostáticos que vuelan en el aire. Ha sido visto más de un millón de personas desde que se publicó hace unas tres semanas.