Pasar al contenido principal

Economía

Critican publicidad en Hialeah de Katapulk, tienda online de empresario cercano a régimen cubano

“No tiene lógica pedir el fin del comunismo y decir #SOSCuba mientras le compras a Katapulk”, opinó una cubana sobre el negocio del empresario Hugo Cancio, que vende alimentos en la isla a altos precios

Abril 5, 2022 2:43pm

Updated: Abril 5, 2022 2:51pm

Cubanos critican en redes sociales este lunes un cartel ubicado en Hialeah, Miami-Dade, con publicidad de Katapulk, mercado online propiedad del cubanoamericano Hugo Cancio.  La tienda vende productos escasos en Cuba a altos precios.

“Acabo de pasar por la 'República independiente de Hialeah', como algunos amigos le llaman y vi el perro cartel de Katapulk…. ¿¿Asereee, qué bola con esta talla??”, cuestionó en Twitter el activista exiliado José Carlos Melo González (JC Melo).

“Mi gente hay que ser consecuentes, no tiene lógica pedir el fin del comunismo y decir #SOSCuba mientras le compras a Katapulk. Métanle coco (cabeza)”, respondió la abogada y activista Isabel Martínez. “¡No hay conciencia!”, comentó en el tuit de Martínez la internauta identificada como “Ingrid_S” (@IngridSrdgz).

“La culpa no es de ellos, si no de nosotros que consumimos. Para cada demanda aparecerá una oferta, capitalismos de bodega”, agregó Melo en el intercambio.

Katapulk es un negocio mafioso, que lucra con la vida de los cubanos de todos lados. ¡Boicot Katapulk!”, afirmó el usuario @gabog385.

La tienda online vende en divisas alimentos y otros productos para ser distribuidos en la isla, un esquema de negocios que no parece haber sufrido afectaciones a pesar de la crisis pandémica o el embargo de Estados Unidos. En septiembre de 2021 causó polémica por ofertar paquetes de leche en polvo a precios que alcanzaron los 289 dólares.