Pasar al contenido principal

Cultura

Taylor Swift: Honoris Causa de la Universidad de Nueva York

La estrella pop también ofrecerá el discurso de graduación para los alumnos que terminan sus estudios en la prestigiosa institución

Marzo 29, 2022 5:09pm

Updated: Marzo 29, 2022 5:09pm

Taylor Swift recibirá un doctorado honorario de la prestigiosa Universidad de Nueva York, NYU, de Estados Unidos, según anunció este lunes la propia institución educativa. La cantante además será la encargada de dar el tradicional discurso de graduación para los alumnos que terminan sus estudios en esta promoción.

Swift recibirá el Honoris Causa en Bellas Artes para reconocer su exitosa carrera musical, que incluye once premios Grammy y muchas otras distinciones. La cantante compartió un curso, dedicado a su carrera musical, en esta universidad neoyorquina.

En el comunicado donde se conoció la noticia, la NYU divulgó que sería la propia Taylor Swift quien tendrá el honor de ofrecer el discurso central de la ceremonia de graduación para los alumnos que terminan su educación en 2022. El acto multitudinario tendrá lugar en el Yankee Stadium, el más emblemático de Nueva York, el próximo 18 de mayo.

La artista estadounidense de 32 años, es reconocida en el mundo del espectáculo como una de las mayores estrellas del pop y ha vendido más de 200 millones de discos desde su debut en el año 2006.

A inicios de 2022, la Universidad de Nueva York, a través del Instituto Clive Davis que se dedica a la profesionalización musical, lanzó un curso basado en la cantante Taylor Swift que se dictó desde el 26 de enero y culminó el 6 de marzo.

El mencionado curso cubrió distintos aspectos de la carrera de Taylor Swift, desde su evolución como emprendedora musical, pasando por su legado dentro de la música country y pop, hasta cómo funcionan los discursos ligados a la juventud femenina en la industria musical.

La misma Taylor Swift fue invitada a charlar con los estudiantes del curso, en esa ocasión.