Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Sean Penn: a pie desde Ucrania hasta Polonia

El conocido actor y director norteamericano se une a los miles de refugiados ucranianos que huyen a pie hasta Polonia

Marzo 2, 2022 11:01am

Updated: Marzo 2, 2022 4:40pm

Una portavoz ha confirmado que Sean Penn ha salido de Ucrania, pero su paradero todavía no es público. El actor se encontraba en la capital ucraniana para filmar escenas de su documental sobre la invasión rusa. En las últimas horas se conoció que el director de Hollywood se encontraba entre los miles de refugiados que huyen a Polonia, uniéndose al éxodo a pie de los últimos días.

Penn, de 61 años, ha compartido una foto en su Twitter, en la que se puede ver al famoso con una mochila, arrastrando una maleta de ruedas mientras camina por una carretera. La imagen también detalla una fila de los autos que intentan salir de Ucrania.

“Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al costado de la carretera.” Comentó la estrella de cine en el pie de foto del tiut.

“Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, y un auto es su única posesión de valor.” Agregó en el mismo comentario, que acompaña la imagen que se ha hecho viral en las últimas horas.

El actor no explica en su publicación la razón por la que abandona Ucrania, ni los motivos que lo obligaron a dejar su auto en medio del camino a Polonia.

Una portavoz en Los Ángeles, Mara Buxbaum, ha dicho a Reuters a través de un correo electrónico que Penn había «salido sano y salvo de Ucrania». Buxbaum no ofreció más detalles sobre la situación actual del ganador del Oscar, ni abundó en la información ofrecida.

Penn estuvo más de una semana en Kiev, desde el inicio de los conflictos con el objetivo de grabar un documental sobre la situación terrible que vive Ucrania luego de la invasión rusa. Esos días se le vio  asistiendo a una rueda de prensa en la oficina del presidente Volodymyr Zelenskiy, donde se anunció que el famoso estaría grabando imágenes para relatar la crisis. «Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en la actualidad. Nuestro país le agradece esta muestra de coraje y honestidad», decía un comunicado que circuló entonces la oficina presidencial ucraniana.

El proyecto del documental que produce Penn había comenzado unos meses antes, en noviembre de 2021, con sus primeras visitas a Ucrania.

Sean, cuyos créditos como director incluyen "Into the Wild" y "The Crossing Guard", también es conocido por su activismo político y su participación en varias causas humanitarias, incluyendo los esfuerzos de ayuda a las víctimas del huracán Katrina, el terremoto de Haití de 2010 y las inundaciones de Pakistán en 2012.