Pasar al contenido principal

Inmigración

Sale del hospital el único sobreviviente de naufragio frente a costas de la Florida

Enero 31, 2022 10:23pm

Updated: Enero 31, 2022 10:28pm

Juan Esteban Montoya, el único sobreviviente del naufragio frente a las costas de la Florida, hace una semana, contó este lunes, en rueda de prensa, junto a su madre y su abogada, lo sucedido cuando el bote en el que viajaba junto a otras 39 personas se viró en medio de grandes olas que alcanzaron hasta los 15 pies.

“Yo pensaba en mi hermana, solamente en mi hermana y en que yo debía estar vivo tenía que me tenían que rescatar, porque yo tenía que contarle a mis papás y a mi familia lo que había sucedido”.

Juan Esteban Montoya, de 22 años, estuvo tres días a la deriva en el mar, hasta que un barco mercante lo vio encima del bote que naufragó y lo rescató. Era el único sobreviviente del naufragio en las costas de la Florida.

Montoya y su madre se reencontraron este lunes luego que el joven fue dado de alta del hospital en un momento emotivo en el que se abrazaron y lloraron.

 El joven dijo que hubo un momento, tras el naufragio, en que quedaban como 15 personas aferradas al barco.

“Con los días por la dificultad que estamos pasando y van muriendo se sueltan del bote deciden salir del bote irse, suicidarse y eso es lo que sucede”

Ahora en Estado Unidos empieza un proceso legal, y su abogada dijo que “lo que necesitamos es tratar de que obtenga su estatus legal en Estados Unidos, pero primero que nada que recupere su salud física y mental”.

Juan Esteban, quien sufrió una infección en los riñones debido a que tomó agua de mar, dijo que junto a él viajaban personas de Republica Dominicana, Bahamas, Haití y de Jamaica. Y aseguró que no desearía que "ninguna otra persona haga, y menos con familiares y seres queridos”, lo que él y su hermana hicieron.