Pasar al contenido principal

Inmigración

"Se aferró a lo que quedó de embarcación", afirma madre de sobreviviente de naufragio en Florida

Según el relato del único sobreviviente, en total iban 40 personas en la embarcación, la cual partió la noche del sábado desde Bimini, Bahamas y se volcó debido al mal tiempo y la marejada

"Se aferró a lo que quedó de embarcación", afirma madre de sobreviviente de naufragio
La Guardia Costera sospecha que pudo tratarse de un caso de tráfico de migrantes | Shutterstock / Archivo

Enero 27, 2022 9:32pm

Updated: Enero 27, 2022 9:43pm

La madre del hasta ahora único sobreviviente del naufragio ocurrido el sábado frente a la costa este de Florida señaló que su hijo "se aferró a lo quedó de la embarcación" para mantenerse con vida.

La mujer hispana, identificada como Marcia, reveló que entre los desaparecidos está también su hija de 18 años, a la cual dio por muerta, comentó a Telemundo 51.

"Me dijo: 'Mamá, mi hermana se murió, mi hermana se ahogó, yo la busqué y no la pude encontrar. Yo la llamaba y la llamaba y mi hermana no aguantó'. Fue lo único que me dijo", relató la madre tras confirmar que pudo hablar por teléfono con su hijo, quien permanece hospitalizado y bajo custodia de las autoridades.

El hombre fue rescatado el martes por la tripulación del buque comercial "Signet Intrude" luego de aferrarse al casco del bote y permanecer al menos 36 horas en el mar.

Su abogada, Naimeh Salem, confirmó el miércoles a El Nuevo Herald que el sobreviviente es de origen colombiano y presenció el fallecimiento de su hermana.

La madre del sobreviviente consideró "un milagro" que su hijo se salvara y pidió la "comprensión" de las autoridades migratorias estadounidenses para este caso.

"Que comprendan a una madre devastada, deshecha por haber perdido a una hija, que por favor lo dejen libre, para yo ser el apoyo de él y él sea el apoyo mío. Necesito a mi hijo conmigo para que me fuerzas para seguir", solicitó.

Hasta el momento, cinco cadáveres han sido recuperados tras el naufragio. La búsqueda será suspendida este jueves, anunciaron los guardacostas de Estados Unidos.

"No creemos que sea probable que alguien más haya sobrevivido", confirmó la capitana Jo-Ann Burdian, comandante del sector de la Guardia Costera de Miami.

Según el relato del único sobreviviente, en total iban 40 personas en la embarcación, la cual partió la noche del sábado desde Bimini, Bahamas y se volcó debido al mal tiempo y la marejada.

La Guardia Costera sospecha que pudo tratarse de un caso de tráfico de migrantes. Por el momento, no ha dado a conocer la nacionalidad de las personas que viajaban en la embarcación.