Pasar al contenido principal

Coronavirus

Muere cantante Diego Verdaguer por COVID-19

Durante más de cinco décadas de trayectoria, compuso más de 50 canciones populares y produjo 20 discos

Muere Diego Verdaguer por COVID-19
Verdaguer se contagió con el coronavirus a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado | Tomada de Twitter @DiegoVerdaguer

Enero 28, 2022 1:13pm

Updated: Enero 28, 2022 1:14pm

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años, anunció este viernes su oficina de relaciones públicas en México.

Verdaguer se contagió con el coronavirus a finales del año pasado y fue hospitalizado. Murió en Los Ángeles, California, a consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19 y su familia informó que será cremado en la misma ciudad.

"Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna…", expresó su hija Ana Victoria en un comunicado publicado en Twitter.

Su esposa, la también cantante Amanda Miguel dedicó un mensaje en Twitter donde afirma: "siempre te amaré".

La última publicación en la cuenta de Verdaguer fue una canción dedicada a su esposa.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido en el mundo artístico como Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951.

Durante más de cinco décadas de trayectoria, Verdaguer compuso más de 50 canciones populares y produjo 20 discos, entre ellos varios de Amanda Miguel.

Su trayectoria comenzó desde los 17 años, cuando grabó su primer sencillo, "Lejos del amor", el cual marcó el inicio de una prolífica carrera musical, apunta Milenio.

En marzo de 1970 fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de Ciudad de México, donde participó junto a intérpretes como Claudio Villa, Sergio Denis y José José.

En 2019 fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México con una presea especial por sus 50 años de carrera y, por este aniversario, la Lotería Nacional de México editó un billete conmemorativo en su honor, recuerda Excélsior.