Pasar al contenido principal

Coronavirus

California: gobernador Gavin Newsom recibe segunda dosis de refuerzo, e instó a otros a hacer lo mismo

"Las vacunas han salvado decenas de miles de vidas en California, y con la COVID-19 todavía presente, no podemos permitirnos bajar la guardia", aseveró en un comunicado

California Gov. Gavin Newsom receiving his second Moderna booster in Bakersfield
El gobernador de California recibe su segundo refuerzo de Moderna | Office of Governor Newsom

Mayo 19, 2022 5:47pm

Updated: Mayo 19, 2022 9:16pm

El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó el miércoles el distrito del líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para promover los beneficios de una segunda inyección de refuerzo.

Newsom, demócrata, recibió su segundo refuerzo de la vacuna de Moderna en la Clínica Sierra Vista, en el centro de Bakersfield, California, donde bromeó con los periodistas sobre conseguir el "ángulo correcto" para capturar "los contornos de sus músculos".

"Las vacunas han salvado decenas de miles de vidas en California, y con la COVID-19 todavía presente, no podemos permitirnos bajar la guardia. La mejor protección contra las enfermedades graves y la hospitalización es vacunarse y recibir un refuerzo. Animo a todos los californianos que cumplan los requisitos y que se vacunen por segunda vez: por ti, por tu familia, por tus amigos, por tu comunidad", aseveró Newsom en un comunicado.

El gobernador añadió que espera que su visita al condado de Kern ayude en los esfuerzos para llegar a las comunidades desatendidas.

"Me encanta el condado de Kern", afirmó Newsom cuando se le preguntó por qué había decidido vacunarse aquí, según el Bakersfield California.

Bakersfield es la sede del condado de Kern, conocido por la agricultura, el petróleo y la aviación. Ocupa el segundo lugar de la nación en cuanto a producción agrícola, con un valor bruto de 7.600 millones de dólares en productos agrícolas.

El representante republicano McCarthy ha fundifo como representante de la zona en el Congreso desde 2017.

Michelle Corson, portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Kern, señaló que la tasa actual de casos del condado es de 6,4 por cada 100.000, frente a 1,9 por cada 100.000 en abril, de acuerdo con un correo electrónico enviado al Californian.

Añadió que los casos de COVID alcanzarán su punto máximo el 25 de junio, al tiempo que las hospitalizaciones lo harán el 7 de julio. Sin embargo, la tasa de transmisión de COVID en Kern sigue siendo considerada "Baja" por el CDC.

El mes pasado, California aplazó un año más su requisito de vacunación para los estudiantes. Su respuesta a la pandemia fue calificada como "F" por un estudio reciente basado en el número de muertes, factores económicos como el desempleo y el impacto en la escolarización en persona.