Pasar al contenido principal

Coronavirus

Supervisor del condado y varios superintendentes se oponen a política de uso de mascarilla en escuelas de LA

"Los líderes de los distritos escolares son quienes mejor conocen a sus alumnos, familias y comunidades", comentó la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger

Schoolchild in a mask
Estudiante con mascarilla | Shutterstock

Septiembre 8, 2022 12:32pm

Updated: Septiembre 9, 2022 1:06pm

Varios funcionarios del condado de Los Ángeles se univeron a las peticiones para que las autoridades escolares cambien sus directrices para el uso de mascarillas de COVID-19 después de que un grupo de superintendentes firmó y envió una carta al departamento de salud pública para protestar por el requisito de uso de mascarillas por contacto cercano.

El martes, 24 de los 80 superintendentes escolares del condado de Los Ángeles enviaron una carta al Departamento de Salud Pública local a fin de solicitar que cambie su política, la cual requiere que aquellos que están en contacto cercano con un caso positivo de COVID-19 usen una mascarilla alrededor de otros durante 10 días. También pidieron que la política se alineara con las directrices del estado, el cual sólo recomienda el uso de mascarilla.

"De nueva cuenta, pedimos implementar protocolos de seguridad de sentido común a fin de que seamos capaces de manejar efectivamente nuestras escuelas. Los estudiantes que son asintomáticos, y no tienen COVID en absoluto son obligados a utilizar una mascarilla durante 10 días, y esto causa problemas para nosotros", afirmó Alex Cherniss, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Península de Palos Verdes y autor de la carta.

"No queremos ser la policía de las mascarillas. Creemos que es difícil de gestionar y es innecesario, por lo que pedimos al condado que se alinee con las políticas del estado", añadió.

Otros dos superintendentes respaldaron la carta el miércoles los superintendentes del Distrito Escolar Unificado de Arcadia y del Distrito Escolar Unificado de Glendora según Fox 11 Los Ángeles.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, también anunció el miércoles su apoyo a la propuesta.

"Las políticas de uso de mascarillas de nuestro condado deben estar totalmente alineadas con los requisitos del estado. Punto. Los líderes de los distritos escolares conocen mejor a sus estudiantes, familias y comunidades... Tengo la esperanza de que el Departamento de Salud Pública reconsidere sus directivas en las escuelas...", aseveró Barger en una declaración a FOX 11.

La doctora Barbara Ferrer, quien es directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, comentó  recientemente a Fox 11 que le costaba "entender" la oposición a esta política.

A su vez, los críticos de la obligatoriedad del uso de mascarillas afirman que es injusto afectar a una parte de la población que corre pocos riesgos al contagiarse de COVID-19.

"No se trata en absoluto de un pequeño grupo de padres contra el uso de mascarillas. Ha sido una batalla continua. Los niños ya han sufrido bastante. Son los que menos riesgo corren y los que más han soportado la carga de la pandemia, y es hora de continuar", explicó Suverna Mistry, madre de dos niños en el distrito escolar de Newhall, quien también se presenta como candidata al consejo escolar del distrito.