Pasar al contenido principal

Política

Ministra chavista se burla de embarazadas ucranianas evacuadas tras bombardeo ruso

Tibisay Lucena se burló de las mujeres embarazadas que fueron evacuadas del hospital materno infantil en Mariúpol

Tibisay Lucena se burla de las embarazadas ucranianas
Tibisay Lucena se burla de las embarazadas ucranianas | Fotomontaje: ADN America

Marzo 16, 2022 8:01pm

Updated: Marzo 17, 2022 7:02pm

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y actual ministra de Educación Universitaria en el país, Tibisay Lucena, se burló este martes de las mujeres embarazadas que fueron evacuadas por el bombardeo ruso contra el hospital infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Lucena dijo que el fin de semana vio en las redes sociales “mujeres embarazadas salvándose de un cruento bombardeo ruso para ir a modelar a una famosa marca”, al tiempo que sostuvo que se trataba de “fake news”.

“Hay muchos ejemplos. Aparecieron algunos este fin de semana y me recordaron las situaciones de los cascos blancos. Verdaderos demonios comunicacionales que fueron postulados al Nobel de la Paz y terminaron ganándose un Oscar. Eso dice mucho, ¿verdad?”, comentó la funcionaria durante una conferencia en la inauguración de la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

Según la expresidenta del CNE, los medios occidentales tienen una estrategia para "demonizar” al presidente ruso Vladimir Putin.

Las declaraciones de la ministra venezolana se producen luego del fallecimiento de una embarazada que fue evacuada tras el bombardeo de tropas rusas contra un hospital en Ucrania. Su bebé también murió. 

Nicolás Maduro envió un mensaje a Putin a inicios de este mes: “En relación al conflicto de Ucrania, la principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera y comercial. El uso indiscriminado e ilegal de la ventaja de la moneda del dólar del sistema financiero por parte de Estados Unidos y Europa es para hacerle daño a los países del mundo, para chantajear a todos”.

Agregó que, “es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica, los sacaron del sistema Swift, les cerraron el espacio aéreo, les cerraron todos los vínculos comerciales, les cerraron y le prohibieron el uso del dólar”.

“La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la OTAN era rodearla militarmente y Rusia ha actuado”, añadió.

Temas Relacionados