Pasar al contenido principal

Política

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, se reúne con Biden en la Casa Blanca

Rosales conversó con la pareja presidencial acerca de la terrible situación que atraviesa Venezuela

Fabiana Rosales y Joe Biden
Joe Biden recibe en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó | Fotomontaje: ADN America

Junio 23, 2022 8:26pm

Updated: Junio 23, 2022 8:26pm

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, se reunió este miércoles con el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en la Casa Blanca, con los que conversó acerca de la situación en el país latinoamericano.

“Conversé con Joe Biden y Jill Biden sobre la defensa a los Derechos Humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela”, informó Rosales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jill Biden compartió en Twitter una foto junto a Rosales en la que ambas aparecen sonrientes, refiriéndose a ella como “primera dama”.

“Tuve el honor de dar la bienvenida a Fabiana Rosales a la Casa Blanca ayer para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables”, escribió. “Es una valiente primera dama y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos”.

Rosales citó la publicación de la primera dama estadounidense y explicó que, durante el encuentro, expuso “con detalles el sufrimiento de millones de venezolanos, en especial de nuestros niños, a causa de la emergencia humanitaria generada por régimen de Maduro".

“Solicité su apoyo para acabar con tanto dolor”, agregó Rosales.

Rosales aseguró que había pedido al mandatario estadounidense que no abandonara a los venezolanos “en la lucha por la libertad”, ante lo que Joe Biden respondió: “Se lo prometo”, según explicó ella en un hilo de Twitter.

"(Biden) me expresó una profunda admiración y respeto por la lucha que seguimos dando los venezolanos a favor de la democracia, me ratificó el apoyo y compromiso de los Estados Unidos en defensa de la libertad, valor que nos une y nos mueve diariamente", añadió.

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre el intercambio con Rosales.

Estados Unidos es uno de los pocos países que aún considera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, sin embargo, la Administración Biden ha concretado acuerdos en los últimos meses con el régimen de Maduro.

A principios de marzo, altos funcionarios de EE. UU. viajaron a Venezuela para reunirse con Maduro con el supuesto objetivo de aislar a Rusia de sus aliados.

La visita fue criticada por varios políticos estadounidenses, incluido el senador Marco Rubio, quien aseguró que Biden le hizo una “oferta ridícula, peligrosa y vergonzosa” al régimen de Venezuela.

“La oferta es la siguiente: Los Estados Unidos están dispuestos a levantar sanciones en contra de Venezuela y en contra de Maduro, si él está dispuesto a vendernos petróleo y si él anuncia una fecha futura para negociaciones con la oposición”, explicó Rubio un comunicado compartido en su cuenta de Twitter tras la visita.

“Este tipo de negociación sin notificarle a la oposición lo que estaban haciendo, es vergonzosa. Yo voy a hacer todo lo posible para prevenir que esto ocurra”, finalizó el senador.