Pasar al contenido principal

Política

Legisladores condenan la llegada de funcionarios estadounidenses a Venezuela

Mario Diaz-Balart asegura que Biden está tratando de hacer tratos con los gobiernos de Venezuela e Irán

Marzo 7, 2022 10:43am

Updated: Marzo 7, 2022 2:17pm

La noticia sobre el viaje de altos funcionarios estadounidenses a Venezuela el sábado para reunirse con el régimen de Nicolás Maduro e intentar aislar a Rusia de sus aliados, no cayó bien en algunos miembros del Congreso de Estados Unidos.

El congresista republicano por Florida, Mario Diaz-Balart, expresó su descontento por el viaje en su cuenta de Twitter.

"Es indignante que mientras Putin asesina despiadadamente a mujeres y niños, la Administración Biden esté tratando de hacer tratos con otros tiranos asesinos en Venezuela e Irán", tuiteó el congresista por Florida.

Agregó que, “Biden debe defender la libertad y los derechos humanos, y no enriquecer descaradamente a regímenes malévolos”.

El senador Marco Rubio también criticó a la Administración Biden por supuestamente buscar petróleo venezolano para reemplazar al crudo proveniente de Rusia.

"La industria petrolera de Venezuela es un desastre que produce el 10% de lo que exporta Cuba. Ucrania es solo una excusa para los ex-empleados pro-izquierdistas de Obama que querían acercarse a Maduro y a Cuba", escribió Rubio en su cuenta de Twitter. 

La noticia sobre el viaje de los altos funcionarios estadounidenses a Venezuela fue compartida por The New York Times, asegurando que la actual visita a Caracas responde a un interés por parte de Washington de poder reemplazar parte del petróleo que le compra actualmente a Rusia con el que dejó de comprarle a Venezuela.

La Casa Blanca aseguró el viernes que está estudiando la manera de reducir las importaciones de Rusia luego de la invasión a Ucrania, sin perjudicar a los consumidores estadounidenses y manteniendo al mismo tiempo el suministro global.

Temas Relacionados