Pasar al contenido principal

Virales

Una broma en escuela de Texas sale mal y cuesta miles de dólares en daños

La situación se descontroló rápidamente, lo que obligó al personal del colegio a llamar a la policía y a los bomberos

High School Prank
Broma escolar en Texas | @ariel_plasencia

Mayo 20, 2022 7:12pm

Updated: Mayo 22, 2022 7:19pm

Una broma de los alumnos de último año de una escuela secundaria del norte de Texas se convirtió en vandalismo, lo cual obligó a la escuela a cancelar el resto de las clases del año y causó miles de dólares en daños.

Como parte de uno de sus últimos recuerdos en la escuela, un pequeño grupo de estudiantes de último año del Memorial High School de Frisco planeó pegar notas Post-it por todas las paredes del edificio.

La broma había sido aprobada por los responsables de la escuela, e incluso el personal estaba allí para vigilar a los alumnos. Sin embargo, la situación se descontroló rápidamente, lo que obligó al personal del centro a llamar a la policía y a los bomberos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la escuela en completo caos, con nubes de niebla blanca de los extintores por todas partes, mientras algunos estudiantes vandalizaban la cafetería. Otros alumnos activaron las alarmas de incendio y tiraron el mobiliario escolar. Nadie resultó herido.

VIDEO

"Los daños se estiman en miles de dólares e incluyen pintura en las paredes, destrucción de muebles, extintores descargados en todo el campus, y más", informaronlos administradores de la escuela en una carta.

"Estos dos días iban a ser los últimos para despedirnos de la gente que quizá no volvamos a ver, y decir adiós a nuestros profesores que tanto nos importan. Es toda la clase la que se arruinó sólo por unos pocos chicos que decidieron vandalizar la escuela", lamentó el estudiante de último año Abhi Bandi, en entrevista con NBC 5.

El daño que dejó la broma fue tan grande que la escuela tuvo que cancelar las últimas clases del año, el 19 y 20 de mayo, para limpiar el desastre.

"Fue de enorme vergüenza para mí, porque esperaba ir a la escuela al día siguiente y que hubiera notas adhesivas por todas partes", añadió la estudiante de último año Katelynn Mabrey a Fox 4.

Las autoridades escolares afirmaron que la broma se convirtió en vandalismo. También señalaron que planean hacer que los estudiantes de último año que participaron en la broma paguen por los daños ocasionados.

"Cada superficie en el campus de 300,000 pies cuadrados debe ser limpiada, incluyendo las paredes, techos y pisos. Frisco ISD hará responsables a los estudiantes de los costos asociados con la limpieza", advirtieron los administradores.