Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

NIÑOS RESCATADOS: Héroes de la policía de Texas matan a hombre armado en un campamento de verano para niños, sin víctimas ni muertes

Oficiales de policía de Duncanville dispararon y mataron a un hombre armado que ingresó a un campamento de verano para niños cerca de Dallas, Texas

Duncanville Fieldhouse in Texas
Duncanville Fieldhouse in Texas | Facebook

Junio 14, 2022 1:06pm

Updated: Junio 14, 2022 1:52pm

La policía mató a un hombre armado que ingresó y disparó en un campamento de verano para niños cerca de Dallas, Texas, el 13 de junio.

Los oficiales llegaron al centro deportivo Duncanville Fieldhouse a las 8:45 am, dos minutos después de recibir llamadas de que se habían producido disparos, declaró Matthew Stogner, subjefe del Departamento de Policía de Duncanville, en una conferencia de prensa.

Fieldhouse estaba organizando un campamento de verano para niños de entre 4 y 14 años. Los consejeros comenzaron a trasladar a los aproximadamente 250 menores a áreas seguras y cerraron las puertas después de los primeros disparos, informó The Wall Street Journal.

“Tuvimos que moverlos por toda la habitación porque el edificio es de vidrio y teníamos que encontrar un espacio seguro”, dijo la consejera del campamento Naomi Rogders a KXAS NBC 5 sobre cómo trasladó a sus 40 alumnos a un lugar seguro.

El sospechoso, que había entrado por las puertas delanteras, fue a un salón de clases con niños adentro, pero no pudo entrar.

“El tirador llegó a nuestra puerta... y dijo que si no le dejábamos ver a quién quería ver, dispararía en el lugar”, dijo Rodgers a KXAS.

Disparó una ronda de tiros y continuó moviéndose por el edificio, según Stogner.

La policía hirió al sospechoso, quien fue trasladado de urgencia a un hospital donde falleció, añadió el oficial Stogner.

“Ningún niño, ningún miembro del personal ni ningún oficial resultó herido durante este incidente”, añadió Stogner.

El incidente se produce pocas semanas después de un tiroteo masivo en Uvalde, donde 21 personas, incluidos 19 niños, murieron en la Escuela Primaria Robb.

“Obviamente entendemos lo que sucedió al sur”, expresó Stogner, quien dijo que los oficiales habían recibido entrenamiento activo contra tiradores recientemente.

“Solo puedo hablar sobre cómo respondimos aquí e hicimos un trabajo excepcional”.