Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

"La miró a los ojos y le dijo buenas noches": niña sobreviviente de Uvalde cuenta cómo murió su maestra

La niña que sobrevivió al horrible tiroteo masivo en Uvalde al untarse con la sangre de una amiga dijo que el tirador ejecutó a su maestra frente a la clase

Irma García, Uvalde Elementary School
Irma García, Robb Elementary School, Uvalde | Photo montage

Mayo 28, 2022 11:30am

Updated: Mayo 28, 2022 12:50pm

La niña que sobrevivió al horrible tiroteo masivo en Uvalde untándose con la sangre de su amiga dijo que el tirador ejecutó a su maestra frente a la clase.

Miah Cerrillo, una estudiante de cuarto grado de 11 años de la Escuela Primaria Robb, le dijo a CNN el viernes por la mañana que su clase estaba viendo la película de Disney Lilo and Stitch cuando el tirador, Salvador Ramos, entró a la escuela.

Pero su maestra recibió la notificación por correo electrónico demasiado tarde y no cerró la puerta antes de que llegara Ramos y disparara por la pequeña ventana de la puerta, informa The Daily Mail.

Cerrillo dijo que Ramos entró al salón de clases, miró a su maestra Irma García a los ojos y le dijo “buenas noches” antes de dispararle.

Ramos luego comenzó a disparar a los estudiantes antes de pasar al salón de clases conectado para continuar con el tiroteo.

Cerrillo dijo que ella y una amiga tomaron el teléfono de su maestra y llamaron al 911. Se cubrió con la sangre de un compañero de clase muerto para fingir su propia muerte y engañar a Ramos.

Después de que cesaron los disparos, Cerillo dijo que Ramos comenzó a tocar “música triste”. Solo podía describirlo como el tipo de música que tocas cuando “quieres que la gente muera”.

Ramos fue asesinado aproximadamente una hora después cuando la unidad táctica de la Patrulla Fronteriza irrumpió en el salón de clases y lo mató a tiros. Desde entonces, la respuesta de la policía ha sido objeto de un intenso escrutinio, especialmente sobre por qué esperaron tanto para atacar al pistolero.

El padre de Miah, Miguel Cerrillo, dijo que un oficial de policía recuperó a su hija de la escuela con vida pero cubierta de sangre, informó The Washington Post.

La joven fue enviada al hospital por “fragmentos de bala en la espalda”, pero fue dada de alta más tarde el martes para estar con su familia.