Pasar al contenido principal

Cultura

Hispanos recurren al Partido Republicano porque se oponen al socialismo, dicen conservadores

"Vamos a ver una elección que cambiará la política de toda una generación", predijo el miércoles el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp

Hispanic family waving American flags outside home
Familia hispana ondeando banderas estadounidenses fuera de su casa | Shutterstock

Agosto 4, 2022 3:11am

Updated: Agosto 4, 2022 4:15pm

La reunión conservadora de verano más grande comienza este jueves en Dallas, cuando el Partido Republicano da los toques finales a su lista de candidatos para las elecciones de otoño, en medio de señales de una ola roja cobrando fuerza entre los distritos más inesperados.

"Vamos a ver una elección que cambiará la política de toda una generación", predijo el miércoles el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, en Just the News.

Señaló que CPAC 2022 Dallas se celebra inmediatamente después de una temporada primaria frenética que produjo una lista diversa y fresca de candidatas republicanas veteranas, hispanas y militares que muchos predicen traerá una ola sin precedentes de nuevos votantes minoritarios al Partido Republicano.

"Los hispanos comenzaron a abrirse camino", explicó Schlapp. “Cuando se dieron cuenta de que Donald Trump les estaba diciendo las cosas como eran. Y también creo que los demócratas que tienen una guerra contra la religión no conectan con la comunidad hispana, que es muy religiosa. Estas personas huyeron del socialismo. Huyeron a este país porque saben que el socialismo no funciona. Y por eso son tan discordantes [con la agenda demócrata]".

Muchos votantes hispanos no apoyan la inmigración ilegal y la crisis fronteriza puede inclinarlos hacia el lado republicano, agregó Schlapp.

"Lo gracioso es que estos hispanos que llegaron aquí legalmente, ¡vaya!, odian la inmigración ilegal", dijo Sclapp en el programa de televisión "Just the News, Not Noise". "Creo que la odian más que cualquier otra comunidad. Cuando esperabas en la fila y pagabas tus cuotas y seguías la ley, odias cuando todos los demás se saltan la fila".

Otra dinámica beneficiosa para los conservadores es ver a los demócratas huyendo del presidente Joe Biden en medio de la caída de su popularidad, dijo Schlapp, comparándolo con el ambiente en 1994, cuando una ola republicana tomó el control del Congreso.

"Recuerdo cuando Bill Clinton estaba en la Oficina Oval y sus números eran débiles", dijo Schlapp.

“No puedo pensar en ningún candidato importante que haya tenido a Kamala Harris o Joe Biden en su carrera. Quiero decir, tienen los números más bajos que hemos visto desde Jimmy Carter”.

"Jimmy Carter fue tan incompetente como presidente que destruyó la marca del Partido Demócrata durante una generación. Recuerdo que cuando era niño, Ronald Reagan era el salvador y mis compañeros ni siquiera eran políticos en ese entonces. Y yo creo que sucederá lo mismo en estas elecciones. Creo que Joe Biden y el Partido Demócrata serán dejados de lado, ya que el pueblo estadounidense quiere resolver estos problemas. Quieren soluciones de sentido común”.

Schlapp añadió que hay pocas dudas de que Trump será una de las estrellas del espectáculo, incluso si no usa el evento para anunciar si volverá a postularse para presidente en 2024.

"Supongo que no va a anunciar", predijo Schlapp. "Va a esperar hasta que tengamos estas grandes victorias en noviembre".

“Hay un afecto real entre Donald Trump y los activistas conservadores de todo el país. Y ambos saben por qué: porque él era el político raro que, en primer lugar, no era un político".

Si bien el entusiasmo es alto entre los votantes republicanos, uno de los oradores de CPAC, el representante Ralph Norman de Carolina del Sur, advierte que el período más crucial para los conservadores llegará cuando deban gobernar y cumplir sus promesas.

"Es hora de que los republicanos tomen el control", dijo el miércoles el congresista Norman en "Just the News, Not Noise". “Creo que tendremos la Cámara y el Senado. Tenemos que establecer las prioridades, cerrar la frontera y evitar que este elemento criminal destroce este país".

"Todos pueden ser conservadores ahora, pero tenemos que despegar de verdad. Tenemos que hacer algo con eso. El poder por el poder no es bueno a menos que lo uses de la manera correcta". 

Schlapp está de acuerdo y dijo que el enfoque y la persistencia serán esenciales ya que Biden y los demócratas seguirán controlando la Casa Blanca y pueden bloquear gran parte de lo que el Partido Republicano quiera lograr.

"Lo que espero que hagan los líderes republicanos y la gente como Jim Jordan es descubrir cuál es esa única cosa: una o dos cosas contra las que lucharán hasta la muerte en esa primera parte después de obtener la mayoría", dijo Schlapp. "¿Se está construyendo el oleoducto Keystone? ¿Se trata de combustibles fósiles? ¿Se está cerrando la frontera? ¿Cuál es el gran problema?".

Schlapp también enfatizó la necesidad de investigar al Partido Demócrata si los republicanos recuperan la mayoría en las elecciones intermedias.  

"Lo segundo son las investigaciones", dijo. "Tenemos que ir tras ellos con el poder de la citación. Tenemos que ir tras ellos con la misma voracidad con la que nos persiguen a nosotros".