Pasar al contenido principal

Salud

Asistente médico condenado por recetar más de un millón de opioides en "fábricas de píldoras" de Texas

Asistente médico se enfrenta a décadas de prisión por múltiples cargos

Opioids
Opioids | Kimberly Boyles

Mayo 21, 2022 8:18pm

Updated: Mayo 22, 2022 4:38pm

El Departamento de Justicia anunció esta semana que un asistente médico había sido condenado por recetar más de un millón de píldoras de opioides a pacientes en múltiples clínicas, y el convicto se enfrenta ahora a décadas tras las rejas por los delitos.

Charles Thompson, de 76 años y residente en Houston, "distribuyó más de 1,2 millones de pastillas de opioides durante su empleo en dos clínicas del área de Houston que funcionaban como fábricas de píldoras", confirmó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa el viernes. 

En el transcurso de un año a partir de 2015, Thompson "ayudó a un médico a recetar ilegalmente hidrocodona y carisoprodol, una combinación de sustancias controladas conocida como el ‘cóctel de Las Vegas’, a miles de individuos que se hicieron pasar por pacientes”.

El acusado también "emitió recetas ilegales de carisoprodol", un relajante muscular, agregó el Departamento de Justicia.

Las personas que recibían las píldoras pagaban al parecer hasta 500 dólares en efectivo por las recetas falsas. Según los informes, Thompson se llevó más de 200.000 dólares de la estafa.

Thompson fue condenado por 10 cargos distintos y "se enfrenta a hasta 20 años de prisión por cada cargo de condena". La sentencia se dictará en octubre.