Pasar al contenido principal

Virales

Sucesor de McDonald's en Rusia sirve hamburguesas con hongos

En lugar de recibir la comida que les gusta, los clientes recibieron algo que no esperaban con sus comidas

Russian McDonald's serving moldy burgers
McDonald's ruso sirve hamburguesas con hongos | @PeterRiebeek1

Julio 5, 2022 5:21pm

Updated: Julio 5, 2022 6:11pm

Algunos clientes se han quejado de que los restaurantes que sustituyeron a McDonald's en Rusia tras la salida de la cadena de comida rápida del país les sirven hamburguesas con hongos.

McDonald's cerró más de 850 restaurantes en Rusia tras la invasión de Ucrania por el Kremlin el 24 de febrero. Pero en lugar de cerrar definitivamente, la famosa cadena de comida cambió de propietario, así como su logotipo.

Con la reapertura, la cadena pasó a llamarse "Vkusno & Tocha", que significa "sabroso y listo" en ruso. En lugar de los famosos arcos dorados de McDonald's, el nuevo logotipo consiste en dos patatas fritas y una hamburguesa.

Aunque la nueva cadena no puede vender Big Mac's ni McFlurries, sigue teniendo acceso a los mismos ingredientes utilizados en el menú de McDonald's. Incluso clientes pueden esperar los mismos menús -ahora combos- con un nombre diferente. Por ejemplo, el Filet-O-Fish se conocerá ahora como "Hamburguesa de pescado" y los McNuggets de pollo simplemente como "Nuggets".

Oleg Paroev, antiguo director general de McDonald's y ahora máximo responsable de la renovada cadena de alimentación, afirmó que el restaurante vendió 120.000 hamburguesas el día de su apertura, el 12 de junio.

Sin embargo, en lugar de recibir la comida que les gusta, los clientes recibieron algo que no esperaban con sus comidas: comida con hongos y caducada, así como patas de insectos.

"Vkusno & Tochka vende hamburguesas con hongos", escribió Ksenia Sobchak, una personalidad de la televisión rusa y líder de la oposición política, en un post de Telegram.

"Parece que no cumplen los estándares de McDonald's, al menos en lo que respecta al control de calidad del producto. Hoy se han registrado al menos tres casos de hamburguesas con panes mohosos vendidas a los clientes".

Otros clientes aseguraron que la rebanada del queso que recibieron ya había caducado. También se publicaron fotos de lo que parecían ser patas de insectos dentro de una hamburguesa.

"Imaginen, chicos, no se necesita envenenar a la gente", ironizó un cliente sobre los informes sobre alimentos caducados.

Otro cliente subió un vídeo en el cual se veía a unos pájaros picoteando una pila de bollos fuera de un restaurante, lo que llevo a algunos a preguntarse si se servirían más tarde a los clientes.