Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: Neoyorquinos levantan un taxi que atropelló a dos mujeres en la acera

Tras el incidente, las mujeres quedaron atrapadas entre el vehículo y un edificio

NYC taxi runs over pedestrians
Un taxi de Nueva York atropelló a varios peatones | @MexicoPost

Junio 21, 2022 3:01pm

Updated: Junio 21, 2022 3:28pm

Un taxi de la ciudad de Nueva York atropelló a tres personas e hirió a varias más después de chocar con una bicicleta y subirse a una acera muy transitada en el centro de Manhattan, informaron el lunes las autoridades locales.

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el taxista, de 60 años de edad, intentaba girar a la izquierda en Broadway alrededor de la 1 pm cuando colisionó con un ciclista de 50 años que iba en una CitiBike.

La policía cree que el conductor entró en pánico y pisó el acelerador en lugar del freno. Como resultado, el taxista giró a la izquierda y se subió a la acera entre las calles 28 y 29, donde arrolló a varias personas.

Dos mujeres fueron golpeadas por el coche y quedaron atrapadas entre el vehículo y un edificio. Entre 15 y 20 transeúntes acudieron al lugar para ayudar a quitar el coche de encima de las mujeres. La policía describió la heroica actuación de los neoyorquinos como una "escena extraordinaria".

Al menos seis personas resultaron heridas en el accidente, incluido el conductor. Tres mujeres se encuentran en estado crítico pero se espera que sobrevivan.

Entre las víctimas se encuentran una mujer de 32 años originaria de México con una lesión en la pierna y con contusiones, así como una mujer de 48 años de Columbus, Ohio, quien también se lastimó la pierna. La otra persona tenía heridas leves.

Los agentes de policía consideran que la colisión fue un accidente y no sospechan que existiera intención delictiva. Sin embargo, la investigación de los hechos sigue en curso.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, recorrió el sitio del accidente el lunes por la tarde y prometió evitar que se repita una tragedia como ésta.

"La seguridad para los transeuntes es una de nuestras preocupaciones, y vamos a seguir trabajando para asegurarnos de que nuestras calles son seguras", indicó Adams.