Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

“Mami, ayúdame”: niña suplica a su madre tras recibir una golpiza fatal de su parte

Shemene Cato fue acusada de asesinato, homicidio involuntario y otros delitos por la muerte de su hija menor

Policiales
Shemene Cato es acusada de asesinato | Fotomontaje: ADN America

Mayo 19, 2022 3:15pm

Updated: Mayo 20, 2022 2:00pm

Una madre de Brooklyn golpeó fatalmente a su hija menor, que le suplicó para que la ayudara mientras agonizaba de dolor, dijeron los fiscales este martes luego de que la mujer compareciera ante el Tribunal Penal de Brooklyn.

La pequeña Shalom Guifarro, de 9 años, no perdió la esperanza de que su madre, Shemene Cato, de 48 años, le mostrara misericordia tras una paliza brutal de horas.

“Mami, ayúdame”, habría rogado la niña mientras se aferraba a la vida, indican los documentos de la corte. Cato está acusada de asesinato, homicidio involuntario, agresión y otros delitos por la muerte de su hija menor.

Según el fiscal de distrito de Brooklyn, David Ingle, Cato golpeó a Guifarro y a su hermana de 13 años, quien logró escapar de la brutal agresión y llamar al 911 para que acudieran a su casa en Crown Heights, informa New York Post.

“Como se detalla en la denuncia, un médico forense determinó que Shalom sufrió múltiples heridas por impacto de fuerza contundente en la cabeza y el cuerpo, lo que resultó en una hemorragia interna que finalmente causó su muerte”, señaló Ingle.

Los fiscales dijeron en una denuncia que Cato supuestamente golpeó a sus dos hijas por perder una tablet de computadora, lo que provocó que Shalom huyera y se escondiera debajo de la cama, según Telemundo.

Posteriormente, la mujer levantó la cama y la dejó caer sobre la cabeza de su hija menor, ignorando las súplicas de ayuda de la pequeña mientras se desangraba internamente, continúa la denuncia.

Después de que Cato dejó caer la cama sobre su hija, la niña estaba inmóvil. "Shalom no podía ponerse de pie, no respondía y decía: 'Mami, ayúdame'", indicó Ingle.

El Tribunal Penal de Brooklyn ordenó la detención de Cato sin derecho a fianza.

"Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de los niños de la Ciudad de Nueva York. Estamos investigando este caso con la Policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar", dijo un portavoz de la Administración de Servicios de Protección Infantil.